Análisis

Yara: Soluciones innovadoras y productos de alta calidad

Gianni Canneti, director general de Yara México, conversó en exclusiva con 2000Agro

Yara lleva desarrollando productos y operaciones sostenibles en todo el mundo desde que comenzara a producir químicos de nitrógeno por primera vez en Noruega en 1905. Actualmente, es líder en los mercados de amoniaco, urea, ácido nítrico y nitratos técnicos. Este conocimiento de productos químicos de nitrógeno les permite desarrollar continuamente soluciones innovadoras y productos de alta calidad de forma segura y respetuosa con el medio ambiente.

El nombre Yara proviene de un antiguo símbolo rúnico y la palabra jardar en el antiguo idioma nórdico de los vikingos, significa una buena cosecha, un buen año. La imagen del barco vikingo que ha sido parte de nuestro logotipo durante casi 100 años representa nuestra herencia y nuestra búsqueda interminable de conocimiento.

Gianni Canneti, director general de Yara México, conversó en exclusiva con 2000Agro sobre la propuesta de fertilizantes de Yara.

La misión de Yara es sencilla pero muy ambiciosa: alimentar al mundo y proteger el planeta de forma responsable.

Sus propuestas de soluciones para nutrición vegetal y agricultura de precisión permiten que los agricultores puedan aumentar el rendimiento y mejorar la calidad de sus productos, y al mismo tiempo reducir el impacto medioambiental. Nuestras soluciones industriales y medioambientales mejoran la calidad del aire y reducen las emisiones. Yara tiene una presencia mundial con más de 16 mil empleados y operaciones en más de 60 países, 350 de estos empleados se encuentran en México.

De acuerdo con Gianni Canneti, Yara hizo su primera incursión en la Ciudad de México en el año 1993 con el nombre de Hydro Agri México.

En 1996 se muda a la ciudad de Querétaro, donde los productos principales eran los complejos NPKs y nitrato de calcio, más otros productos de Hydro Agri y terceros. Posteriormente la compañía tuvo una amplia red de distribución sobre todo en el centro y occidente del país, con importaciones a través de los puertos del Pacífico mexicano y San Diego en Estados Unidos.

A finales del año 2006 se trasladó la sede a la ciudad de Guadalajara. En 2008 se adquiere Fertilizantes Olmeca fortaleciendo la red de distribución en la parte Oriente del país.

Hoy en día, Yara México vive un momento trascendental, debido a que aporta a México la tecnología más avanzada del mundo en nutrición de cultivos, mediante un amplio portafolio de productos, los cuales están diseñados y formulados para mejorar el rendimiento y la calidad de la agricultura en México.

Algunos datos sobre la conferencia de Gianni Canneti:

Sobre el agro mexicano:

  • Existen 5 millones de agricultores, aproximadamente.
  • Se utilizan en México 21 ha para cultivar.
  • Solo en 8 ha se usan fertilizantes adecuados.

Los retos que enfrenta el campo mexicano:

  • Cambio climático.
  • Relegación de la mujer rural.
  • Desinterés en la agricultura de las nuevas generaciones.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin