Análisis

Yucatán se perfila como el mejor destino de México

Gracias al reconocimiento de diferentes publicaciones especializadas en México y el mundo, la entidad sigue destacando entre lo mejor en servicios turísticos

Ciudad de México, 22 de noviembre de 2019.— Por segunda ocasión en lo que va de la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal, Yucatán se colocó como ganador en las nominaciones de la reconocida publicación especializada en viajes, gastronomía y estilo de vida, Food & Travel México.

Los Food & Travel Reader Awards se llevan a cabo anualmente para premiar a lo mejor de lo mejor en dos grandes conceptos: Categorías Food y Categorías Travel, a partir de los votos de sus miles de lectores, considerando la gastronomía gourmet y viajes.

Yucatán estuvo considerado en siete subcategorías: Pedro Evia como “Mejor chef”, Rosas & Xocolate Boutique como “Mejor hotel urbano en el interior de la República”, Mérida como “Mejor destino de México” y como “Mejor destino gourmet de México”; por su parte, el restaurante K’u’uk compitió como “Mejor restaurante consolidado” y como “Mejor restaurante del interior de la República”, y junto con Tere Cazola, nominada como “Mejor espacio dulce en México”, fueron los ganadores de estas últimas dos ramas.

Durante la premiación en la Ciudad de México, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, acompañó a Pedro Evia y Tere Cazola a recibir sus galardones.

También, la funcionaria acudió a la celebración de los 25 años de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Ciudad de México (AMAV), donde el presidente de esta agrupación, Julián Arroyo Corvera, junto con su mesa directiva e integrantes del gremio, convocaron a una gran parte de la industria turística de México para esta conmemoración.

En años recientes, este organismo se ha posicionado como uno de los mejores en su tipo y ha tenido un gran impulso, siendo parte del Consejo de Diplomacia Turística.

Por otro lado, en los premios Mex Best de la revista Travel + Leisure, se destacó también al restaurante Micaela Mar y Leña premiado en la categoría del voto del público (Reader’s Choice Gourmet) y al Chablé Resort, en la modalidad de “Mejor programa de bienestar”.

Yucatán, además de tener grandes maravillas naturales y de ser poseedor de una vasta riqueza cultural y gastronómica, ha comenzado un camino para posicionarse como el mejor destino de México, y así colocar al estado en los ojos de miles de viajeros en todo el mundo a través de publicaciones especializadas que reconocen los servicios que ofrece y motivan el arribo de un mayor número de turistas.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin