Biotecnología

Arroz transgénico combate el VIH

GRFT es una proteína capaz de contrarrestar el VIH, el virus causante del sida

Un grupo de científicos de España, Austria, Reino Unido y Estados Unidos, lograron producir la lectina antiviral griffithsin (GRFT, por sus siglas en inglés) dentro de granos de arroz modificado genéticamente.

La GRFT es una proteína capaz de contrarrestar el VIH, el virus causante del sida. Lo que busca este equipo de científicos, es ver si el arroz puede ser utilizado para producir el GRFT a un costo más bajo. En los experimentos, las GRFT del arroz modificado genéticamente demostraron tener una eficiencia similar a las producidas en Escherichia coli. Otras pruebas confirmaron que tanto las GRTF crudas como purificadas del arroz modificado, muestran una actividad intensa contra el VIH.

Además, han observado como los extractos no son tóxicos para el crecimiento celular de las personas. Esto sugiere que podrían llegar a ser administradas como microbicidas (compuesto para eliminar bacterias, virus u otros microbios) con un simple procesamiento previo. De hecho, el grupo ha establecido un protocolo para la purificación y extracción del GRFT, lo que podría ser también un proceso a gran escala para su obtención a un costo más bajo.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin