Biotecnología

Aumentan producción de café cubano

Producen más posturas de café con uso de la biotecnología

Científicos cubanos aumentaron la producción de posturas de café en condiciones de laboratorio, como parte de la innovación tecnológica destinada a incrementar la productividad y la eficiencia económica en la agricultura.

La doctora en ciencias María Esther González Vega, especialista del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inca), aseguró a la Agencia de Información Nacional que el proceso de micropropagación del cafeto posibilita reducir los costos.

González Vega explicó que esa técnica permite obtener un mayor número de plantas con adecuada calidad fitosanitaria en un menor tiempo de producción.

Asimismo, la investigación comprobó la efectividad de emplear la metodología a partir de metabolitos de origen bacteriano en otros cultivos.

Los experimentos realizados en el Inca con las vitroplantas de café constituyen un aporte significativo al ahorro, por el uso de fitohormonas reguladoras del crecimiento convencionales, que antes se importaban.

Actualmente, biofábricas de la provincia de Mayabeque en la fase de climatización de vitroplantas de plátano y frutabomba lograron reducir el tiempo de permanencia de estas últimas en esa etapa.

Por su alto impacto en la economía nacional, esta investigación resultó seleccionada entre las más destacadas por el Consejo Científico de la Academia de Ciencias de Cuba.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin