Biotecnología

Autobús de pedales

El “Ciclobús” (Busycle) es un vehículo de diseño ecológico impulsado ciento por ciento por la energía ejercida por 15 personas sentadas sobre los pedales de este medio de transporte. Ésta es una propuesta cruzada entre el arte, la mecánica y activismo ambiental que ha dado de qué hablar en las calles de varias ciudades de California, Estados Unidos.
Aunque el “Ciclobús” es manejado por un conductor, todos los pasajeros son requeridos a empujar su peso en los pedales desde sus asientos. Por ello este vehículo conceptual requiere de individuos que estén dispuestos a utilizar su propia energía y fuerza física para desplazarse como grupo de un punto determinado a otro.
De acuerdo con sus inventores y desarrolladores, el “Ciclobús” no presume de ser una respuesta a preguntas mayores, ecológicas ni socioeconómicas, ni tampoco procura ser una tecnología práctica de transporte. Este proyecto se debe a las ideas y sudor de un grupo de 50 activistas y voluntarios que salen a las calles para llevar el mensaje de que la movilidad puede ser amable con el entorno ambiental.

Compártelo

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin