Biotecnología

Biotecnología, alternativa para producir mejores alimentos

La FAO resalta el valor de la biotecnología para producir alimentos de forma sostenible

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) resalta el valor de la biotecnología para producir alimentos de forma sostenible para una población en constante crecimiento. En su página web dedica una sección especial a la biotecnología en la que destaca su valor así como que los desarrollos en esta área se tienen que enfocar más en ofrecer beneficios a los pequeños agricultores, productores y consumidores.

En esta línea, la FAO afirma que “cuando se integra debidamente con otras tecnologías para la producción de alimentos, productos y servicios agrícolas, la biotecnología puede ser una ayuda importante para satisfacer las necesidades de una población en expansión y cada vez más urbanizada”.

“La biotecnología se aplica de forma creciente en la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la pesca, la acuicultura y la agroindustria para aliviar el hambre y la pobreza, contribuir a la adaptación al cambio climático y mantener la base de los recursos naturales”, reconoce la FAO.

La biotecnología es mucho más que los organismos modificados genéticamente (OMG). Abarca una amplia gama de tecnologías tradicionales y de vanguardia.

Además llama la atención sobre la necesidad de optimizar los desarrollos “en vista del cambio climático y otros factores que amenazan a recursos naturales como la biodiversidad, la tierra y el agua, que son esenciales para la producción de alimentos y la agricultura, incluyendo la silvicultura y la pesca”.

En este panorama, la FAO adopta el compromiso de favorecer el impulso de la biotecnología y la optimización de su valor con las siguientes medidas:

• El asesoramiento jurídico y técnico. La FAO ya ha prestado asistencia a Bangladesh, Paraguay y Sri Lanka en el desarrollo de sus políticas y estrategias nacionales de biotecnología.

• La ayuda a desarrollar sus capacidades en biotecnologías agrícolas a través de la cooperación técnica y capacitación.

• El acceso a información de alta calidad, actualizada, equilibrada y con base científica (contenidos digitales, conferencias por correo electrónico o boletines informativos).

• La puesta a disposición de un foro neutral para debatir cuestiones técnicas y de políticas relacionadas con la biotecnología.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin