Biotecnología Tecnología

Brasil pone el ojo en las oleaginosas

La nueva planta de Petrobras tendrá capacidad para producir 57 millones de litros de biodiesel por año, utilizará semillas oleaginosas como girasol, algodón y ricino vendidas principalmente por agricultores familiares, y es similar a otra unidad inaugurada en julio en Candeias, estado de Bahía.

Desde el 1 de julio pasado Brasil ha hecho obligatorio el uso de 3,0 por ciento de diesel vegetal mezclado con el diesel del petróleo usado en el parque automotor.

Según Petrobras esa decisión permitirá reducir en unos 20.000 barriles por día la cantidad de diesel importado.

Pero todavía cerca del 85 por ciento del combustible alternativo es fabricado a partir de soja, un alimento básico humano y animal cuyos precios han subido más de 50 por ciento en un año y se mantienen volátiles.

Lula admitió que el programa de biodiesel genera fuertes debates entre sus partidarios y fuertes críticos que temen que su producción vaya a sustituir cultivos de alimentos.

Pero todavía Brasil no ha comenzado a darle ‘dimensión industrial’ al programa de uso de ricino para producir el biodiesel, pues es necesario seguir adelante con investigaciones sobre el tenor de aceite de esta semilla y nuevas variedades más rendidoras, dijo.

Fuente. EFE

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin