Biotecnología

Cambio climático: la ganadería puede ser parte de la solución

La biotecnología al servicio de la agricultura familiar

Roma.─ Una nueva publicación de la FAO encara mayores esfuerzos al solicitar en los ámbitos nacional e internacional que se coloquen las biotecnologías agrícolas al alcance de los pequeños productores en los países en desarrollo.

La publicación se denomina Las biotecnologías al servicio de los pequeños productores: estudios de caso en países en desarrollo en agricultura, ganadería y pesca.

En este material del organismo de las Naciones Unidas para la alimentación y agricultura asegura que “las biotecnologías pueden ayudar a los pequeños productores a mejorar sus medios de subsistencia y la seguridad alimentaria”.

Comprende 19 estudios de caso en los sectores agrícola, ganadero y pesquero, escritos por científicos e investigadores de todo el mundo.

El informe describe la realidad y experiencia práctica de aplicar la investigación en biotecnología a los pequeños productores de plátanos, yuca, arroz, ganado, camarón y otros sectores, en diferentes partes del mundo en desarrollo, explicó la FAO en un comunicado.

“Los estudios de caso abarcan una amplia gama de biotecnologías, desde las antiguas o tradicionales —como la inseminación artificial y la fermentación—, a técnicas de vanguardia con metodologías basadas en el ADN, pero sin modificación genética”, expresó la información.

La publicación fue preparada por un equipo multidisciplinar de la FAO dentro de un proyecto de biotecnología agrícola parcialmente financiado por el gobierno de Canadá, se manifestó.

“Con los acuerdos institucionales y financieros adecuados, los gobiernos, instituciones de investigación y las organizaciones pueden ayudar a poner la biotecnología en manos de los pequeños productores, mejorando su capacidad para hacer frente a retos como el cambio climático, las enfermedades de plantas y animales, y el uso excesivo de los recursos naturales”, precisó Andrea Sonnino, jefe de la unidad de Investigación y Extensión de la FAO.

Fuente: Agencias

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin