Biotecnología

Combatirán con maíz el cambio climático

La genética del maíz podría ayudar a conocer la adaptación de cultivos al cambio climático

maiz-vscambioCientíficos de la Universidad de California en Davis, Estados Unidos, lideran un proyecto para el estudio de la genética del maíz cuyo objetivo es conocer la adaptación de dicha planta a diferentes condiciones ambientales. El equipo está buscando la base genética de adaptación de los maíces que se cultivan y crecen en zonas elevadas, para identificar las poblaciones de maíz salvajes y domesticadas que se han adaptado a las nuevas condiciones climáticas.

Los investigadores están comparando las características agronómicas y genéticas de las variedades de maíz que crecen en zonas altas y bajas, así como las características de variedades locales tradicionales y silvestres que crecen en distintos ambientes. También están estudiando la genética de poblaciones de teosinte, para ver cómo se adapta a las diferentes condiciones ambientales.

El equipo de investigación se ha centrado en el estudio del maíz para conocer las características de adaptabilidad de las plantas ya que el maíz es uno de los cultivos más extensos del mundo y uno de los que mejor están adaptados a las distintas características climáticas. Además, parten con la ventaja de que ya existe una gran cantidad de información sobre los recursos y características genéticas del maíz.

Los resultados de esta investigación tendrán aplicaciones prácticas para la mejora de cultivos al optimizar su capacidad de adaptación a las diversas condiciones climáticas del mundo.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin