Biotecnología

Crean Red Mexicana de Organismos Genéticamente Modificados

creanredEn México existe la Ley de Bioseguridad que marca el manejo seguro de los organismos genéticamente modificados o transgénicos, por esa razón el gobierno federal creó una autoridad capacitada para aplicar esos controles.

La Red Mexicana de Organismos Genéticamente Modificados será la encargada de coordinar a especialistas de diversas áreas, que se comprometen a vigilar la siembra, comercialización y consumo de transgénicos, así como sus impactos en la salud, la alimentación y los ecosistemas.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez, manifestó que con los resultados y datos arrojados por el sistema de monitoreo se abrirá una nueva etapa para reforzar el diálogo con las instituciones y organismos que han externado su preocupación por ese tema y por la protección del medio ambiente.

Por su parte, Manuel Maas, presidente interino de la Red de Monitoreo de OGM, dijo que la red servirá como una herramienta que proporcione datos confiables, para probar ya sea su inocuidad, o evaluar sus efectos en el ambiente tanto para quienes promueven la utilización de OGM en México, como para aquellos que se oponen a su uso en nuestro territorio.

Fuente: 2000Agro

Comentarios

comentarios

Comentarios

  1. Seguimos en lo mismo pura burocracia los organismos OGM estan en Mexico y se quedaran son una herramienta para mejorar la calidad y productividad de que sirve tanto gasto si no se ha demostrato que no provocan ningun mal y se estan importanto y consumiendo al por mayor

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin