Cultivos transgénicos, el futuro

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Biotecnología alimentaria: producción e impacto

“Algunas personas ven el potencial de la biotecnología para la seguridad y calidad de los alimentos en nuestra vida, para otros representa un cambio amenazante”, expresó Ariel Álvarez, investigador del Cinvestav y presidente del comité organizador del 14 Simposio Internacional de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (ISBGMO14).

Cuando se habla de transgénicos, la palabra intimida a la mayoría de la población debido a la información dividida sobre el tema; sin embargo, lejos de hablar de buenos y malos, ¿no convendría entender a mayor profundidad el tema? Se sabe por datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que el mundo enfrentará un aumento de 70 por ciento en la demanda alimentaria para 2050, considerando una población de nueve mil millones de seres humanos.

Si, además, sumamos sequías, cambio climático, insuficiencia de agua, plagas, entre otros factores, es de vital importancia escuchar a especialistas en biotecnología alimentaria, que involucra áreas como biología, genética, agronomía, química y medicina.

Hoy, más de 300 investigadores de Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Holanda, Suiza, Nigeria, África, Japón, Filipinas, por mencionar algunos, compartieron experiencias. Que México sea la sede no es casualidad. A nuestro país se le ha reconocido por ser pionero en el tema.

Información e imágenes

  • Etiquetas

  • Comentarios

    comentarios