Biotecnología

La insulina es transgénica y nadie se queja

Investigador exige pruebas de daño a la salud ocasionados por OGM

El investigador José Miguel Mulet, divulgador científico, licenciado en química y doctor en bioquímica y biología molecular por la Universidad de Valencia, y colaborador habitual en SER Consumidor, ha publicado su último libro, Transgénicos sin miedo.

“He tratado de reflejar en el libro qué son los transgénicos y para qué sirven, porque creo que hay mucha información sesgada y, sobre todo, mucha información no científica.” ¿Qué son los OGM? “Organismos modificados genéticamente. Significa mejorar las cosas, darles propiedades que no tenían. Por ejemplo, ya se ha conseguido trigo apto para celiacos, tomates que previenen el cáncer, piña enriquecida con antioxidantes. Y hay mucho margen de mejora en muchos productos”, afirmó el investigador en entrevista radiofónica en la cual también aseguró que los transgénicos permiten hacer más comida, de forma más eficiente y enriquecida.

Asimismo, refirió que existe mucha desinformación y mucha campaña en contra de los transgénicos: “Se sigue sin saber que cualquier ser vivo es transgénico o que en cada bocado que comemos estamos ingiriendo millones de genes y, sin embargo, nos preocupamos por uno que está mucho más controlado.” Y puso un ejemplo muy significativo: “La insulina es transgénica y nadie se queja. No he visto a los ecologistas protestar delante de una farmacia.”

Sobre los peligros de los transgénicos, dijo: “¿Malo para la salud? ¿Qué pruebas tienen quienes lo dicen?” Se comentó también que los ecologistas afirman que son muy dañinos para el medio ambiente. Y contestó: “¿Dónde están las pruebas?”

Sobre la falta de apoyo de la Unión Europea (UE) a los transgénicos, aseguró que es “de boquilla” y confirmó que es una postura que enfada a muchos agricultores.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin