Biotecnología

Premian biofungicida Asperello T34 Biocontrol

Gana Premio de Plata en Salon du Végétal

El nuevo biofungicida Asperello T34 Biocontrol obtuvo el prestigioso Premio de Innovación de Plata en la categoría de producción hortícola en la feria internacional Salon du Végétal, en Nantes, Francia. Biobest y Biocontrol Technologies, productora de Asperello T34 Biocontrol, trabajan en estrecha colaboración para ofrecer este producto innovador a los productores.

Con múltiples métodos de acción, este nuevo biofungicida revolucionario coloniza las raíces de las plantas para formar una barrera protectora contra los patógenos para apoyar el crecimiento sano de las raíces. Al desencadenar mecanismos de defensa naturales de las plantas, mientras que parasita y mata activamente los patógenos, Asperello T34 Biocontrol ofrece una excelente protección biológica contra las enfermedades de raíz tales como Pythium y Fusarium.

Yann Jacques, de Biobest, dijo: “Estamos muy contentos. Este premio confirma el creciente interés en soluciones biológicas para el mercado de plantas ornamentales.”

Las enfermedades de suelo siguen siendo un desafío clave en muchos cultivos ornamentales. Asperello T34 Biocontrol es una solución hecha a medida para los productores.

Convenientemente, puede ser incorporado en el sustrato, regado sobre plántulas o aplicado por pulverización o por irrigación. Registrado en el tomate, la berenjena y el pimiento para el control de Pythium, Asperello T34 Biocontrol es bienvenido por los productores franceses de hortalizas.

El comité de jueces del Salon du Végétal —formado por destacados investigadores, productores, proveedores y periodistas— incluyó Asperello T34 Biocontrol, así como Sphaerophoria-System de Biobest (para mejorar el control de áfidos) en la lista de siete productos en la categoría de innovaciones. Con más de 600 expositores, Salon du Végétal —que abarca la producción ornamental, la distribución, la jardinería y la floristería— se trasladó este año desde Angers al impresionante Centro de Convenciones de Nantes.

Por ser un producto fitosanitario, los productores deben asegurarse de que Asperello T34 Biocontrol esté registrado en su país antes de su uso. En Estados Unidos, Asperello T34 Biocontrol está registrado para el uso en plantas ornamentales de invernadero contra Fusarium, Pythium, Phytophthora y Rhizoctonia. En Francia, está registrado para todo el sector ornamental (bajo invernadero) contra Fusarium y para el control de Pythium en tomate, pepinos, pimientos y berenjenas; en Bélgica, para las plantas ornamentales anuales contra Fusarium y contra Pythium en esas hortalizas. En los Países Bajos, el producto está oficialmente registrado solo contra Fusarium en claveles y contra Pythium en las principales hortalizas.

Información e imágenes: Biobest Group NV

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin