Biotecnología

Silenciar un gen para tener tomates más dulces

SilenciarEl gen INVINH1 actúa limitando la cantidad de azúcar que se entrega a cada parte de la planta y si se silencia, se puede conseguir que más glucosa y fructosa pueda entregarse a partes específicas de las plantas, incluyendo semillas y frutos

Investigadores de la Universidad de Newcastle en Australia y de la Academia china de las Ciencias han identificado un gen en el tomate que podría incrementar el rendimiento, la calidad del fruto y la vida de la hortaliza.

El gen, INVINH1, actúa limitando la cantidad de azúcar que se entrega a cada parte de la planta y si se silencia, se puede conseguir que más azúcar (glucosa y fructosa) pudiera entregarse a partes específicas de las plantas, incluyendo semillas y frutos.

El gen INVINH1 codifica una proteína que inhibe la actividad de la invertasa, una enzima que cataliza la división de la sucrosa en glucosa más fructosa.

Los investigadores han comprobado que silenciando la expresión del gen INVINH1 en el tomate, a través de la interferencia del AR, se consigue alargar la vida del tomate, al bloquearse la senescencia inducida por el acido abscisico, se aumenta el peso de las semilla, así como de los niveles de hexosa que consigue la hidrólisis de la sucrosa.

Los resultados de la investigación se han publicado en Plant Cell: http://www.plantcell.org/cgi/content/abstract/tpc.108.063719v1

Fuente: Plant Cell

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin