Biotecnología

Transgénicos acabarían con el hambre

Escasez de alimentos disminuiría con biotecnología agrícola

El mejoramiento genético de variedades vegetales, con el fin de incrementar su rendimiento y otras metodologías biotecnológicas, serían herramientas de suma importancia para que los productores logren sustentar el reto de la alimentación en el año 2050, cuando la población mundial llegue a nueve mil millones de habitantes.

La modificación genética en la agricultura ayudará a los productores para que puedan aumentar su productividad, también a combatir plagas y soportar los embates climáticos de una manera más eficiente.

El director de Biotecnología de CropLife Latin America, Alejandro Hernández, comentó que según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), casi 800 millones de personas en todo el mundo sufren subalimentación, producto del cambio climático y de acciones meteorológicas extremas como sequías e inundaciones, las cuales dañan la productividad agrícola.

“La FAO ha indicado que un sistema alimentario depende del entorno, las personas, las instituciones y los procesos mediante los cuales se producen y llevan hasta el consumidor los productos agrícolas, por tal motivo la biotecnología tiene un papel muy importante en la seguridad alimentaria”, aseguró Hernández.

En la FAO alertaron sobre la necesidad de producir al menos un 60 por ciento más de alimentos para el año 2050, fecha en la que la población mundial alcanzará los nueve mil millones de personas, por lo cual, el aumento incide directamente en la necesidad de generar alimentos para todos a pesar de los problemas citados.

El director general de la FAO, José Graziano da Silva, dijo durante el simposio internacional sobre biotecnologías agrícolas que la organización se comprometió a llevar el debate sobre esta tecnología a los agricultores familiares en todas las regiones del mundo, para mejorar el conocimiento, generar confianza y lograr un cierto nivel de consenso.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin