Eventos

5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente

El ser humano es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente: ONU

Ciudad de México, 5 de junio de 2020.— La Asamblea General de las Naciones Unidas, consciente de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo, designó el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente.

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema elegido para sensibilizar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante, este año gira en torno a la “contaminación del aire”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la contaminación atmosférica está en todas partes y afecta a nueve de cada diez personas en todo el mundo.

Las muertes y enfermedades derivadas de este tipo de contaminación se deben a unas partículas diminutas que entran a nuestro organismo cada vez que respiramos. Estas partículas provienen de los combustibles fósiles que utilizamos para obtener energía, desplazarnos y hasta cocinar, así como el que se deriva de la actividad industrial, química y minera, algo que supone un importante problema en el mundo en desarrollo.

Entender los diferentes tipos de contaminación y cómo afectan a nuestra salud y al medio ambiente, nos ayudará a tomar medidas para mejorar el aire que respiramos.

La conmemoración de este día nos invita a considerar los cambios que podemos hacer para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana y que afecta nuestra salud y la del planeta. Asimismo, nos brinda la oportunidad de concientizar a los ciudadanos, empresas y gobierno.

Gobiernos municipales asumamos nuestra responsabilidad en cuanto a la conservación de nuestros recursos naturales, recordemos que el medio ambiente es un elemento transversal dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y que todos y todas tenemos el derecho a un medio ambiente sin riesgos, limpio, saludable y sostenible.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin