Eventos

Actividades en Salón Chocolate y Cacao

Seis foros que muestran los procesos de recolección de cacao y la producción de chocolate en México

Promover la cultura del consumo del cacao y chocolate en México es uno de los objetivos de Salón Chocolate y Cacao. Por ello, en conjunto con el Museo del Chocolate (MUCHO) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares (ASCHOCO) se celebra, por cuarto año consecutivo, la Semana del Chocolate y Cacao del 28 de agosto al 2 de septiembre.

Además de conocer las tendencias del mercado actual, en Salón Chocolate y Cacao los amantes del cacao encontrarán seis foros, a través de los cuales se muestran los procesos de recolección de cacao y la producción de chocolate en el territorio nacional, así como sus usos y costumbres en la cultura mexicana.

El Foro Nacional del Chocolate y el Cacao presentará el ciclo de conferencias Visión Latinoamericana del Chocolate y Cacao; donde expertos del chocolate y cacao, como Estela Lazo, Juan Manuel Díaz, Verónica Candelero y Cristina Jorge hablarán de sus experiencias, visión y tendencias en sus países.

Con el fin de promover la ciencia y tecnología en chocolatería, en el Sensory & Tech Room diversos expertos, entre los que destacan la Academia Mexicana del Cacao, Candytech y la Escuela Mexicana de Confitería y Chocolatería, dedicarán su tiempo a la capacitación e identificación de tendencias y procesos tecnológicos para la elaboración de chocolate.

Durante los tres días de exposición en el Tasting Room diversos expositores presentarán sus mejores chocolates y cacaos, mostrando sus cualidades y propiedades a través de los 5 sentidos: vista, tacto, oído, olfato y gusto.

De igual forma, en el Chocolate Show los maestros chocolateros y chefs más reconocidos de la industria compartirán su pasión por el chocolate, mostrando sus técnicas, habilidades y destrezas en el manejo del chocolate; además de compartir sus creaciones y enseñar a preparar ricas y sencillas recetas.

El irresistible placer del chocolate vestirá a la emblemática muñeca Barbie en el Chocolate Lounge. En esta edición diseñadores y artistas inspirados en chocolate mostrarán sus mejores creaciones en moda, joyería y accesorios para vestir a una muñeca de plástico de chocolate con el tema CAMP.

Por tercer año consecutivo Jimena Téllez entrega a los visitantes de Salón Chocolate y Cacao Natura, vestido de chocolate confeccionado sobre tela comestible, chocolate y chocolate moldeable decorado en su totalidad con pinturas comestibles.

La octava edición de Salón Chocolate y Cacao se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto en los salones Olmecas del WTC de la Ciudad de México. Los amantes del chocolate encontrarán desde el cacao puro hasta su transformación en chocolate y bombonería; materias primas, tecnología de elaboración y maquinaria; conocerá las tendencias del mercado actual.

Información e imágenes: Tradex

Palabras clave: salón. Chocolate, cacao, mercado, comestible

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin