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Alimentaria México, oportunidad de negocios para la industria de alimentos y bebidas

La edición 2013 de Alimentaria México se llevará a cabo del 4 al 6 de junio en el Centro Banamex

Ciudad de México.─ Alimentaria México se ha consolidado como el punto de encuentro para los profesionales de la industria de alimentos y bebidas en el país, al ser el escaparate internacional más importante para el sector gracias a las oportunidades que brinda a expositores y visitantes profesionales para que durante tres días realicen verdaderos negocios.

La edición 2013 de la exposición, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio en el Centro Banamex, en la ciudad de México, será cita obligada para los más de 12 mil profesionales tanto nacionales como internacionales que acuden anualmente al encuentro.

De acuerdo con E. J. Krauze, compañía organizadora del evento, Alimentaria México 2013 enfocará sus esfuerzos en la integración de las empresas productoras, tanto nacionales como internacionales, con la demanda en sectores como distribución, autoservicio, hotelería, restaurantería y catering, entre otros.

Para tal fin, participarán 200 empresas procedentes de España, China, Corea, Tailandia, Chile, Estados Unidos, Sri Lanka, Emiratos Árabes, Francia, Turquía, Guatemala, El Salvador, Italia, Alemania y México, por mencionar algunas, quienes estarán presentes con una amplia oferta de productos novedosos y de calidad.

Asimismo, se prevé ampliar la participación de empresas agroalimentarias nacionales; con el apoyo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), se ha convocado a los productores nacionales a exponer agroalimentos de los diferentes estados de la República Mexicana.

Cabe destacar que durante la edición que se llevó a cabo en 2012, 21 productores y agroempresarios mexicanos reportaron ventas por alrededor de 13.5 millones de pesos durante los tres días que exhibieron sus productos en el pabellón organizado por la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Aserca. Este año, está confirmada la participación de productores nacionales de Baja California y Zacatecas.

Por otra parte, tres bebidas que ocupan un lugar destacado en la industria nacional compartirán espacio en el nuevo Pabellón Tequila, Cerveza y Mezcal, dirigido a productores nacionales con el fin de que tengan presencia en el evento con una inversión accesible, facilitando además todos los servicios y derechos para que los productos que allí se exhiban se integren a la sala de catas y demostraciones que incluyen vinos mexicanos, franceses y españoles, entre otras bebidas, explicó E. J. Krauze.

Además de la exhibición comercial, se llevarán a cabo actividades paralelas, como el Taller Tendencias Alimentaria, en el que se darán cita los expertos de la gastronomía nacional e internacional para hablar sobre panes de México, el pan artesanal, el pan de vanguardia y el pan europeo; mermeladas; café y cacao.

Por otra parte, en los seminarios de nutrición se tocarán temas como “Mega tendencias en la industria alimentaria”; “Ingredientes locales y sostenibles: tendencias en restauración”; “El vino en la salud”; “Los malos que no eran tan malos: grasas y azúcares”.

Asimismo, como cada año tendrán lugar las catas de vino, cerveza y mezcal; y las conferencias magistrales, que este año abordarán los temas “La industria de Consumer Foodservice o ‘comer fuera de casa’ en México” y “Gestión de marcas de éxito”, además de los encuentros de negocio, que buscan vincular al expositor con el sector y/o comprador de su interés facilitando un encuentro uno a uno a fin de generar el cierre de negocios.

Bajo la organización de Alimentaria Exhibitions y E. J. Krauze de México, Alimentaria México 2013 cuenta con el apoyo y colaboración de organismos tanto del sector público como privado, así como de la cámaras y asociaciones más importantes de la industria como son la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas (ANAM), la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca), el Consejo Mexicano de la Carne y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

2000 Agro

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