Eventos

Avena, un ingrediente saludable por definición

Embajada de Canadá organiza evento gastronómico con base en platillos creados con avena

Para celebrar el Día Mundial de la Diabetes, la Asociación de Productores de Avena Canadiense (POGA), llevó a cabo un encuentro culinario en la Ciudad de México para resaltar las propiedades nutricionales de la avena.

Durante el evento, realizado en el Colegio Superior de Gastronomía, los ganadores del cuarto concurso de recetas de avena, organizado por Avena Canadiense, presentaron sus recetas. Demostraron la versatilidad de platillos que pueden ser creados usando avena y las oportunidades para los consumidores mexicanos de agregar avena a su dieta diaria para una mejor salud.

Los ganadores del concurso de recetas de avena que se realizó en mayo, presentaron sus recetas, que fueron llevadas a las mesas de los participantes por la cocina del Colegio Superior de Gastronomía. Las recetas ganadoras incluidas fueron: Ravioles rústicos de avena, hongos y flor de calabaza, creada por Michelle Puebla Navarrete; Paella-avena hawaiana nutritiva, de Mayumi Alonso Navarrete; Lingotes de avena rellenos de espinacas, de Catalina Crisóstomo Domínguez; Taco árabe con avena y frijol negro, de María Cristina Riojas, y Tartaleta de crema pastelera de avena y costra de avena con almendras, de Nayeli Reyes.

 

Principales beneficios de la avena:

• Mejora la digestión;
• Ayuda a reducir la tensión y a desintoxicar la sangre;
• Combate la trombosis y puede ayudar a reducir el riesgo de ataques cardiacos y arterosclerosis, y
• Contiene fibra que atrapa y elimina al colesterol malo del cuerpo.

Es un aliado formidable para la gente con diabetes, porque ayuda a mejorar el control de azúcar de la sangre. También contiene vitamina B1, que fortalece el sistema nervioso, es antioxidante, tiene propiedades humectantes para la piel y puede ayudar a controlar el peso. Una taza de avena contiene solo 150 calorías.

Información e imágenes: Oficial de promoción y relaciones con los medios de la Embajada de Canadá

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin