Eventos

Buen Fin se realizará con estrictas medidas sanitarias

Por la pandemia de covid-19 se espera una recaudación menor a la del año pasado

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2020.— Este año, debido a la pandemia de covid-19, el Buen Fin se celebrará del 9 al 20 de noviembre con medidas sanitarias extraordinarias para evitar que haya aglomeraciones en tiendas y centros comerciales que aumenten el número de contagios.

En el caso de la Ciudad de México las tiendas y centros comerciales podrán extender el Buen Fin hasta el 22 de noviembre.

“No se restringirá el horario de operación para los establecimientos participantes, las tiendas departamentales, los centros comerciales deberán mantener un aforo del 30 por ciento de su capacidad, en las tiendas de autoservicio será obligatorio separar el área de electrodomésticos en la que también se deberá mantener el mismo aforo”, informó Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Además pidió a los que tengan oportunidad de hacer las compras en línea, las realicen de esa manera, para que no salgan a los centros comerciales.

Los establecimientos deberán garantizar la sana distancia en las filas de acceso generadas en el exterior y mantener las medidas sanitarias preventivas que han adoptado durante la pandemia.

Para evitar aglomeraciones en centros comerciales se propone además que los establecimientos comerciales:

  • Promuevan las compras en línea;
  • Brinden ofertas que favorezcan las compras en línea;
  • No hagan ofertas que únicamente apliquen en tiendas;
  • Dosifiquen ofertas en piso durante todo el día;
  • Definan circuitos dentro de los centros comerciales con mapas para ubicar tiendas, áreas de comida y tiempos de permanencia recomendados, y
  • Habiliten espacios para la venta al aire libre en las áreas de estacionamiento.

Personal del Instituto de Verificación Administrativa hará recorridos por las tiendas durante los días que dure el Buen Fin.

Los establecimientos que no cumplan con las medidas podrían ser sancionados con suspensiones hasta por un plazo de tres días.

“El extender los días es para lograr el mayor impacto posible en términos económicos con las menores aglomeraciones y por lo tanto contagios, pensamos que obviamente la situación económica del país y de las familias se ha deteriorado en este año y va a ser difícil llegar a los números del año 2019, pero la meta será buscar llegar lo más cercano a esa cifra”, comentó Enrique Téllez, presidente de la Asociación de Desarrollos Inmobiliarios.

En la videoconferencia se invitó a los consumidores a realizar compras con responsabilidad y a hacer un uso responsable del crédito.

El Buen Fin es una iniciativa que impulsan conjuntamente el gobierno federal y el sector empresarial desde 2011 para estimular el consumo familiar, el mercado interno y la formalidad de la economía mexicana.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin