Eventos

Buscando un cambio de paradigmas en la industria alimentaria

La undécima edición del Food Tech Summit & Expo México presentará las tendencias mundiales de la industria de alimentos y bebidas

Los días 26 y 27 de septiembre los líderes del pensamiento de A&B se reunirán en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México para acercar a un cambio de paradigmas a los ejecutivos de la industria alimentaria.

En el marco de la undécima edición del Food Tech Summit & Expo México, se presentarán las tendencias mundiales de la industria de alimentos y bebidas en el congreso internacional en innovación alimentaria, Food Tech Summit.

Los actuales consumidores ya no tienen una actitud pasiva al comprar alimentos, hoy son más exigentes con respecto al etiquetado de los alimentos para conocer los ingredientes e información nutricional que les conducirán a una decisión de compra saludable. De acuerdo con el reporte La Revolución de los Alimentos en América Latina, emitido por Nielsen, el 85 por ciento de la población latinoamericana selecciona activamente alimentos que los ayuden a prevenir problemas de salud, mientras que el 68 por ciento elige productos 100 por ciento naturales.

Al mismo tiempo el consumidor actual es cada vez más consciente de los impactos negativos que nuestro consumo genera en el planeta; por esa razón se interesa más en las marcas con valor social o ambiental, aquellas que se orientan a un cambio en el uso de los recursos y a mitigar el desperdicio alimenticio. De acuerdo con el estudio Global Food Trends 2018 de JLL, alrededor de un tercio de los alimentos producidos para el consumo humano se desperdicia. En tanto que el 62 por ciento de los consumidores esperan que las marcas los ayuden a crear una diferencia en el mundo, de acuerdo con una encuesta realizada por Ipsos Global Trends en 23 países alrededor del mundo.

Considerando este panorama, se diseñó la agenda del Food Tech Summit, pensando en ofrecer una visión global de las tendencias mundiales y los casos de éxito, así como propuestas innovadoras que permitirán obtener un cambio de paradigmas respecto a la industria, con el fin de ayudar a los ejecutivos a repensar su estrategia y afrontar los retos que demanda el mercado alimentario actual. Líderes del pensamiento en alimentos y bebidas serán los encargados de despertar nuevas ideas a los ejecutivos asistentes al congreso.

Información e imágenes: Food Tech Summit & Expo México

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin