Eventos

Celebra Senado mexicano 50 años de colaboración con Cimmyt

Con simposio reconoce el Senado la colaboración entre México y Cimmyt establecida en 1966

senado-cimmytEn reconocimiento a las contribuciones realizadas por el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) a la agricultura y la seguridad alimentaria en México y el mundo, se celebró un simposio en el Senado de la República.

Organizado por la comisión del Senado sobre la agricultura y la ganadería, el simposio 50 años de Cimmyt en la cámara alta, marcó cinco décadas de inestimable colaboración entre el Centro y el gobierno mexicano.

El Cimmyt fue fundado en México en 1966 con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria y nutricional en todo el mundo. En los últimos 50 años, los avances en investigación agrícola realizados por el Centro y sus científicos han producido maíz nutritivo y tolerante al estrés así como trigo que ha mejorado las vidas y el sustento de los pequeños agricultores y los consumidores de todo el mundo.

“Estamos hoy aquí para celebrar nuestro 50 aniversario gracias al liderazgo, la visión y el apoyo del pueblo mexicano y su gobierno que nos han permitido hacer de este hermoso país nuestra casa”, afirmó Martin Kropff, director general del Cimmyt.

La labor del Cimmyt ha tenido un impacto en la sociedad y las economías de México y el mundo. “Alrededor del 50 por ciento de las modernas variedades de maíz y trigo sembradas en todo el mundo son descendientes de las líneas desarrolladas por el Cimmyt”, aseguró Kropff.

Del mismo modo, reconoció el importante papel que el gobierno mexicano y otros colaboradores del Cimmyt y aliados, en especial del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), han desempeñado en este éxito.

Información
Imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin