Eventos

Celebra vinícola Luévano Ruiz su primera Fiesta de la Vendimia

El evento tendrá lugar en el municipio de Luis Moya, Zacatecas, el próximo sábado 18 de agosto

Vinícola Luévano Ruiz, en Zacatecas, es un viñedo que en 2016 inició la primera molienda para producir vino, alcanzando una producción de cerca de diez mil litros, de los cuales cinco mil litros son vinos jóvenes y el resto vino de guarda. Vinícola Luévano Ruiz celebrará su primera Fiesta de la Vendimia el próximo sábado 18 de agosto.

La vinícola es un proyecto del ingeniero Roberto Luévano Ruiz quien es viticultor desde 1976 y en cuyo rancho familiar fue construida la vinícola Luévano Ruiz, en el Valle de Barranquillas del municipio de Luis Moya, Zacatecas.

Actualmente la vinícola tiene en el mercado algunas etiquetas de vinos jóvenes, con la calidad que brindan las tierras fértiles del Valle de Barranquillas del municipio de Luis Moya, Zacatecas.

El vino joven tiene de seis a 12 meses en barrica de roble blanco francés y roble blanco americano, son de diferentes variedades, de las cuales se generan cinco etiquetas, y una de 24 meses de añejamiento. Los costos de estas etiquetas oscilan entre los 350 y 500 pesos.

Asimismo, el viñedo alberga el Museo “A cien años”, el cual exhibe herramientas y artículos originales con los que se trabajaba en la vinícola original. Durante la celebración de la fiesta de la vendimia se realizará el tradicional apisonado, recorridos por el viñedo, música, comida y por supuesto, catas de las seis magníficas etiquetas de diferentes variedades; la música correrá a cargo de los Hermanos Carrión.

El costo del boleto para la primera Fiesta de la Vendimia de Vinícola Luévano Ruiz será de 500 pesos, lo cual incluye una copa de regalo y comida (paella), y acceso a los eventos de la fiesta, excepto la comida maridaje, la cual tendrá un costo de 250 pesos.

Para información y compra de boletos los interesados pueden comunicarse con los organizadores al teléfono 49 2103 0404 y al correo electrónico luevanoruiz.vinos@gmail.com

El estado de Zacatecas busca posicionarse como una de las principales entidades vinícolas del país, un objetivo nada sencillo si tomamos en cuenta que los consumidores mexicanos asocian la producción de vino a estados como Querétaro, Baja California o Guanajuato; asimismo, los productores zacatecanos se enfrentan a una importante predilección de destilados por parte de los consumidores.

Información e imágenes: Vinícola Luévano Ruiz

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin