Eventos

Centenario de la Constitución

Conmemora Sagarpa a la Constitución Mexicana

La abogada general de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Mireille Roccatti Velázquez, aseguró que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ha permitido establecer un marco jurídico que incorpora los derechos fundamentales de las personas y ha establecido las condiciones para un mejor desarrollo del campo nacional.

Al encabezar la ceremonia por el 100 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la funcionaria federal expresó que la Carta Magna ha sido actualizada en diversas ocasiones, conforme al avance de la sociedad y el contexto histórico.

Mireille Roccatti subrayó que se trabaja por generar cada vez mejores condiciones para los productores del campo, mediante un marco jurídico sólido e inclusivo, que permitirá fortalecer la productividad y calidad de los alimentos que se producen en México.

Acompañada por personal de la Sagarpa y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el acto que se llevó a cabo en las instalaciones centrales de la dependencia, la abogada general recalcó que el objetivo de estas modificaciones ha sido conservar la vigencia de la Constitución y promover la modernidad y el crecimiento del país.

Roccatti Velázquez dijo que la Carta Magna es el logro de la unión de los mexicanos, la cual se ve renovada al enfrentar retos como nación.

Abundó que la unidad debe ser regida por los valores que dieron origen a nuestra Constitución, que son libertad, igualdad y justicia para todos.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin