Eventos

Chapingo presenta XVII Semana Ciencia y Tecnología

Universitarios y público en general podrán conocer más de cerca la labor de la universidad y obtener información sobre temas científicos y tecnológicos

TEXCOCO, MÉXICO.— El 25 de octubre inició la 17ª Semana de Ciencia y Tecnología en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), a través de la Dirección General de Investigación y Posgrado en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), donde alumnos de todos los niveles educativos, desde preescolar hasta universitarios, y público en general, podrán encontrar diversas actividades para conocer más de cerca la labor de la universidad y obtener información sobre temas científicos y tecnológicos.

Participan Preparatoria Agrícola, los departamentos de Agroecología, Suelos, Ingeniería Agroindustrial, Fitotecnia, Zootecnia, la División de Ciencias Forestales (Dicifo), División de Ciencias Económico Administrativas (Dicea) y el Centro de Investigaciones Económicas, Sociales y Tecnológicas de la Agroindustria y la Agricultura Mundial (CIESTAAM).

Mediante pabellones, conferencias, talleres, juegos, rally de conocimientos, demostraciones científicas y visitas guiadas a los jardines botánicos de cada uno, dichos departamentos realizarán recorridos explicando las propiedades y características de cada espécimen que se encuentra ahí.

Las conferencias son sobre temas muy variados, como robótica, agricultura, tecnología, economía, cambio climático, reciclado de papel, alimentación, educación ambiental, asimismo, experimentos en laboratorio y obras de teatro.

Hay pabellones en la explanada de la Biblioteca Central y en la explanada de Dicea, donde se llevan a cabo las actividades, desde observar cómo hace erupción un volcán hasta ver volar un cohete construido con materiales reciclados, papiroflexia para los más pequeños, estrategias para el consumidor, productos orgánicos, rompecabezas, lombricultura, juegos didácticos y exposiciones.

Todo ello realizado por profesores e investigadores y la participación de los alumnos que se organizan para recibir a los cientos de personas que se espera visiten las instalaciones de Chapingo en la Semana de Ciencia y Tecnología.

Una semana útil para los centros educativos, con entretenimiento, completamente interactiva, que proporciona conocimientos y muestra los avances tecnológicos y trabajos realizados por los alumnos de la UACh.

Este encuentro durará hasta el 29 de octubre; las actividades inician a las 10:00 am, simultáneamente en varios departamentos, para consultar el programa se puede ingresar al sitio web: www.chapingo.mx

Fuente: AlianzaTex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin