Eventos

“Cocinando en casa con el maíz y la milpa” extiende periodo de recepción

Mediante la gastronomía, se busca fortalecer los vínculos entre los mexicanos durante la Jornada Nacional de Sana Distancia

Ciudad de México, 12 de mayo de 2020.— La Secretaría de Cultura, por medio del Complejo Cultural Los Pinos, informa que la convocatoria “Cocinando en casa con el maíz y la milpa” extiende la fecha de recepción de propuestas hasta el 17 de mayo.

La invitación, abierta a personas de todo el país, busca propiciar el disfrute del tiempo en casa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, mediante la creación, preparación y recuperación de recetas hechas con productos de la milpa como los frijoles, la calabaza, el chile, los jitomates y el maíz, entre otros.

Las personas interesadas en participar deberán enviar al correo electrónico contactolospinos@cultura.gob.mx un documento digital con una receta hecha a base de productos que se obtienen de la milpa, así como una serie de fotografías que documenten el proceso de preparación.

Las modalidades de los platillos son: Antojito o entrada, Sopa, Plato fuerte y Postre.

Las categorías de participación se dividen en cuatro: Niños entre ocho y 14 años, Jóvenes de 15 a 24 años, Adultos de 25 a 64 años y Adultos mayores de 65 años en adelante.

Un jurado conformado por un representante de la Secretaría de Cultura, un representante del Complejo Cultural Los Pinos, un chef de reconocida trayectoria y un representante del sector restaurantero elegirán, por cada categoría, hasta 20 recetas por modalidad.

Esta selección se compartirá en las redes sociales del Complejo Cultural Los Pinos para que la comunidad vote por su receta favorita del 18 al 24 de mayo.

Las cinco más votadas por categoría se integrarán en el recetario digital Del Maíz y la Milpa, que publicará la Secretaría de Cultura en septiembre de 2020, en su página web.

Los resultados se darán a conocer el 31 de mayo en la plataforma “Contigo en la Distancia” y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y del Complejo Cultural Los Pinos.

Para conocer todos los detalles de la convocatoria y los requisitos de participación, las personas interesadas pueden visitar la página contigoenladistancia.cultura.gob.mx, en el apartado de Convocatorias y, en la página de Facebook del Complejo Cultural Los Pinos (https://www.facebook.com/LosPinos.Cultura/).

Con esta convocatoria, la Secretaría de Cultura, por medio del Complejo Cultural Los Pinos, refrenda su compromiso de garantizar el acceso al derecho a la cultura y el intercambio de conocimientos sobre la riqueza gastronómica de nuestro país con la participación de la población, que tiene un espacio para compartir una amplia gama de recetas mexicanas que incluyan en sus ingredientes productos tradicionales.

Sigue las redes sociales del Complejo Cultural Los Pinos en Twitter (@CC_LosPinos), Facebook (/LosPinos.Cultura) e Instagram (@cc_lospinos).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin