Eventos

Concurso de fotografía del Día Internacional de los Bosques 2020

¡Capture plantas o animales del bosque extraordinarios e inusuales con su cámara!

Ciudad de México, 11 de marzo de 2020.— ¿Sabía que los bosques albergan alrededor del 80 por ciento de los animales y plantas terrestres del mundo? Desde hormigas de la selva tropical hasta pequeñas ranas arborícolas, gorilas de montaña, anacondas verdes, altas secuoyas costeras y fresnos de montaña, nuestros bosques están llenos de vida.

Esta extraordinaria biodiversidad ayuda a los bosques a adaptarse y sobrevivir ante presiones como el cambio climático, los incendios forestales y las plagas y enfermedades, además de proporcionar muchos beneficios a las personas, incluidos alimentos, vivienda, medicamentos, energía e ingresos.

Para celebrar el Día Internacional de los Bosques el 21 de marzo y el tema de este año, Bosques y Biodiversidad, le pedimos que tome fotos de plantas o animales forestales extraordinarios e inusuales. Pueden tener una apariencia interesante, comportarse de maneras inesperadas, tener beneficios únicos o pueden ser extraordinarios debido a lo que representan para las comunidades locales.

¡Envíenos una foto y podría ganar una cámara de acción!

La fecha límite para participar es el 16 de marzo de 2020.

¿Cómo ingreso?

Para participar en el concurso, solo siga estos tres pasos:

  • Tome una foto de una planta o animal forestal extraordinario e inusual.
  • Complete el formulario de inscripción en línea, díganos qué muestra su foto y por qué esa especie en particular es tan extraordinaria e inusual, y adjunte la foto.
  • No olvide publicar su foto si tiene una cuenta de Twitter, Flickr o Instagram, usando el hashtag del Día Internacional del Bosque: #IntlForestDay.

Las entradas serán juzgadas en tres categorías y el premio para cada categoría será una cámara de acción:

  • Niños de 6 a 14 años.
  • Jóvenes de 15 a 24 años.
  • Adultos mayores de 24 años.

Descargo de responsabilidad: los participantes menores de 18 años deben contar con el consentimiento de sus padres o custodios legales.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin