Eventos

Concurso fotográfico Culturas de Montaña

Tu mejor foto de culturas de montaña en acción te puede hacer ganar una suscripción a la revista National Geographic

alta-montanaAlrededor del 13 por ciento de la población mundial vive en las montañas. Montañas en diferentes partes del mundo albergan una rica variedad de culturas. Pueblos indígenas milenarios que viven en estos sitios conservan conocimientos, creencias, tradiciones ancestrales, y hablan idiomas únicos.

Con el tiempo, estas comunidades han aprendido a adaptarse al terreno accidentado de las montañas, desarrollando estilos de vida que protegen la tierra, el agua y los bosques para las generaciones futuras.

Las montañas son también lugares de importancia espiritual en muchas religiones y sistemas de creencias. Cada año, miles de personas en todo el mundo se embarcan en caminos empinados y sinuosos de peregrinación para llegar a lugares sagrados y templos en las montañas.

Al momento de compartir fotos que retraten estas culturas de montaña, puedes ayudar a promover la amplia gama de identidades de montaña y asegurar que los derechos indígenas sean reconocidos y los estilos de vida tradicionales sobrevivan.

El ganador del concurso obtendrá una suscripción de un año a la revista National Geographic a partir de enero de 2017.

Para participar en el concurso, solo tienes que seguir estos tres pasos:

1. Toma una foto que retrate algún aspecto de una cultura de montaña. Esto podría ser:

• Un retrato de una persona que vive en las montañas, en cualquier parte del mundo;

• Comunidades de montaña en acción (practicando actividades culturales tradicionales, técnicas agrícolas locales, tejido y artesanías, cría de ganado, etc.);

• Una fiesta, ritual o celebración en las montañas;

• Una montaña sagrada o mítica, o

• Un templo, una iglesia o un lugar de culto en una montaña.

2. Rellena el formulario de inscripción online (http://www.fao.org/international-mountain-day/international-mountain-dayphoto-contesten/submit-your-photo/es/) explicando de qué manera la gente, el festival o el sitio de montaña representan culturas y las identidades de montaña, y adjunta el archivo de la foto (anchura mínima de 1754 píxeles a 150 ppp, tamaño máximo del archivo 5 MB).

3. Por último, deberás publicar tu foto si tienes una cuenta de Twitter, Flickr o Instagram, con el hashtag del Día Internacional de las Montañas: #MountainsMatter.

Fecha límite para participar es 5 de diciembre de 2016.

Un jurado elegirá las seis mejores fotos, y estas serán publicadas en la página de Facebook de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para que el público pueda votar el ganador antes del Día Internacional de las Montañas, el 11 de diciembre.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin