Eventos

Conferencia Regional de la FAO para Europa

31 periodo de sesiones Vorónezh, Federación de Rusia, del 16 al 18 de mayo de 2018

La trigésima primera sesión de la Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO) para Europa (ERC) está abierta a todos los miembros de este organismo internacional en Europa y en la región de Asia Central, a los representantes de los organismos de las Naciones Unidas y agencias especializadas y a observadores seleccionados.

La conferencia incluye una mesa redonda ministerial el miércoles 16 de mayo donde los participantes tratarán los temas de agricultura sustentable y sistemas alimentarios en Europa y Asia Central en un clima cambiante.

Un segundo tema principal en el día de apertura de la Conferencia es la agricultura electrónica. En una sesión plenaria, se tratará el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación para el desarrollo de establecimientos alimentarios sustentables e inclusivos y de la integración comercial.

El jueves 17 de mayo, la Conferencia Regional revisará la red de la FAO de oficinas descentralizadas en la región y se establecerán áreas prioritarias de trabajo para la FAO en Europa y Asia Central para el siguiente periodo de dos años. Se considerarán los informes de las sesiones recientes de las comisiones regionales de la FAO en agricultura, silvicultura, pescadería y acuicultura. Los miembros también serán informados sobre el Simposio Regional de sistemas alimentarios sostenibles para dietas saludables en Europa y Asia Central y sobre el apoyo de la FAO al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la región.

Las principales sesiones se complementarán con varios eventos simultáneos que cubrirán temas tales como el género y la migración en Asia Central, la pérdida y el desperdicio de alimentos y la agricultura orgánica.

La Conferencia concluirá el viernes 18 de mayo con una visita de campo a una instalación agrícola en Vorónezh, seguida de la aprobación del informe final.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin