Eventos

Congreso Internacional de la Carne y Proteína Animal 2020

Se llevará a cabo el 25 y 26 de marzo de 2020 en Poliforum León, Guanajuato

Ciudad de México, 13 de febrero de 2020.— Representantes de la Asociación Mexicana de Productores de Carne (AMEG) y del gobierno de Guanajuato, dieron a conocer que Poliforum León será el encargado de albergar los días 25 y 26 de marzo de 2020 a la 11ª. edición del Congreso Internacional de la Carne y Proteína Animal, el foro de negocios y exposición más importante de producción de carne en nuestro país.

El Congreso Internacional de la Carne y Proteína Animal es un evento organizado por la AMEG, que busca promover el desarrollo y fortalecimiento de la cadena productiva del sector mediante la actualización en el uso de tecnología, procesos, certificaciones y tendencias globales de dicho mercado.

Para esta edición, el evento consta de una exposición comercial integrada por más de 90 expositores en cuatro mil 800 metros cuadrados de piso de exhibición; así como un ciclo de conferencias magistrales, el cual se dividirá en tres ejes:

—Tendencias en el consumo de carne, en la que expertos nacionales e internacionales hablarán de:

  • La producción pecuaria y oferta de carne mexicana de calidad
  • La importancia del etiquetado en los productos cárnicos
  • Desarrollo de proveedores: Integración criador–engordador, entre otras.

—Caso de éxito en la sucesión familiar, en el que analizará la toma de decisiones asertivas para preparar, delegar y empoderar al sucesor en la empresa.

—Aprovechamiento integral de las pieles en la industria:

  • Tendencias en la industria de la tenería en el mundo
  • La tenería de León, Guanajuato, opciones de integración con los proveedores de piel de México

Asimismo, se contará con talleres en los que podrán capacitarse en:

– Procesamiento del canal de cerdo para obtener cortes selectos de mejor demanda

– Métodos de cocción a la parrilla

– Sabor, suavidad y terneza de la carne con un sentido profesional

– Principios y actualidades de nutrición en ovinos, caprinos y cerdos

– Elaboración de embutidos vanguardistas con carne de conejo

– Elaboración de embutidos artesanales con alto valor

– Maduración, deshidratado y ahumado, entre otros

En el piso de exhibición tendrán la oportunidad de entablar relaciones de negocios con laboratorios veterinarios como Boehringer Ingelheim, MSD, Lapisa y Global Animal Products, proveedores de diferentes proteínas, pieles, maquinaria, cortadoras, jaulas de ganado, empaque, productos locales, etc.

El Congreso Internacional de la Carne y Proteína Animal está dirigido a productores, engordadores, ganaderos, restauranteros, encargados del área de alimentos en los hoteles, supermercados, carnicerías, servicios de banquetes, etc.

El ingeniero Juan José Córdoba, presidente de la AMEG, señaló que el congreso busca impulsar la actividad pecuaria en nuestro país y contribuir al desarrollo económico de la región, así como promover el consumo de carne mexicana entre la población; por lo que se llevará a cabo el Festival del Parrillado. Este evento es para todo público, el cual podrán degustar carne ciento por ciento mexicana de alta calidad preparada por chefs especializados. El costo por persona es de 120 pesos y dará a inicio a partir de las 15:00 horas en la calzada de Poliforum el día 26 de marzo.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin