Eventos

Conoce la Ruta Cervecera de Guadalajara

Guadalajara cuenta con una amplia oferta de sitios para disfrutar lo mejor de la cerveza nacional e internacional

Guadalajara, Jalisco, 6 de agosto de 2020.— La cerveza sin duda es una de las bebidas fermentadas más antiguas y consumidas de todo el mundo, su evolución la ha llevado a experimentar con diferentes ingredientes que han arrojado sabores exquisitos y exclusivos, en ese sentido la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara se une a la celebración del Día Internacional de la Cerveza, presentando una serie de tastings para visitar en Guadalajara, una vez que las medidas sanitarias lo permitan.

La Taberna Minerva. Este lugar está diseñado para disfrutar de todos los estilos que ofrece la marca Minerva, nacida en julio de 2003 en el corazón de Jalisco. La taberna se encuentra a un lado de la planta de producción y es uno de los puntos de venta y tasting room obligados en la Ruta Cervecera. Asistir es toda una experiencia pues sus muros y alrededores están decorados con objetos industriales referentes a la cerveza, los visitantes pueden degustar las 16 etiquetas ya sea en barril o eligiendo la amplia selección de botellas de la casa, las nacionales e importadas, además de que las podrán acompañar con botanas o platos fuertes, pero la experiencia no termina ahí, ya que los días jueves y sábados se coordinan recorridos en la fábrica con el objetivo de conocer la elaboración del producto.

Casa Tapriche. En esta casa el plato fuerte es la cerveza Colima, su concepto es la mezcla perfecta entre lo artesanal y lo local, su carta es especial, pues cada línea indica el maridaje perfecto entre su gastronomía y los diferentes estilos de cerveza con los que cuentan, como lager, pale ale, porter o lager tropical. También ofertan a sus asistentes una variedad de sabores experimentales o los llamados de temporada. Este espacio que brinda un oasis natural se localiza en la colonia Americana sobre Ramos Millán 146.

UHMO. La Cerveza Loba es una de las estrellas más famosas de la perla tapatía, no solo se ha colocado en el reconocimiento nacional, su sabor la ha llevado ganar premios en la International Beer Challenge de Reino Unido, un motivo que inspiró a sus creadores a crear UHMO, un espacio gastronómico donde Cerveza Loba es la protagonista del menú, llevando a la mesa de sus comensales cualquiera de los siete estilos de la casa que se mezclan perfectamente con platillos como el aguachile verde, ceviche peruano, ensaladas o un pay de carne. El templo de esta bebida espumosa se localiza muy cerca del mercado Santa Tere, además del restaurante en el mismo espacio se encuentra la fábrica y tasting room.

El Puesto Ambulante. Con su barra de cerveza y su comedor artesanal ya forma parte de los sitios imperdibles de la Zona Metropolita de Guadalajara, la cervecería presenta nueve líneas directas de cerveza de barril donde destacan las de la casa, las invitadas y el tepache, mientras que su menú es una propuesta gastronómica mexicana compuesta por tacos de discada, lonche de labio o papas ahuyentadoras. Este puesto se ubica en Juan Manuel 1562.

Avenida Chapultepec. La tradicional Avenida Chapultepec resguarda una infinidad de sitios para el entretenimiento, cultura, música y gastronomía, sobre sus pasillos se localizan cervecerías destacadas como El Depósito, que con su decoración de una bodega clandestina de los años veinte y amplia variedad de cervezas artesanales nacionales y extranjeras atrae la mirada de cualquiera; El Grillo ofrece una vasta carta de la bebida con etiquetas locales, nacionales e importadas y Cervecería Chapultepec que además de ofrecer una amplia carta de cervezas tiene la tarea de vender sus bebidas y comida a un solo precio.

Es así como la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara presenta una opción más para disfrutar de la oferta de la perla tapatía e invita a permanecer en casa siguiendo todas las reglas sanitarias establecidas por las instituciones oficiales, para que una vez iniciada la nueva normalidad visites la ruta de la cerveza.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin