Eventos

Documental muestra papel de la mujer en la industria cervecera

Llega a Latinoamérica un documental que intenta visibilizar el papel de las mujeres en una de las industrias con más impacto en el mundo: la cervecera

Ciudad de México, 13 de marzo de 2020.— Como parte de las acciones con las que miles de empresas se sumaron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la agencia creadora de contenido United Content en México, lanzó el documental Cerveceras: Las verdaderas monarcas de un arte, cuyo objetivo es mostrar el papel que desempeñan las mujeres en la industria cervecera, además de la importancia que tiene la equidad de género y la inclusión en este sector.

En este documental se reúnen, entre otras, las voces de las directoras de las marcas de cerveza más importantes de Grupo Modelo: Victoria y Corona, quienes remarcan la importancia de su presencia en esta industria.

Grupo Modelo ha sido hasta el día de hoy una compañía comprometida con desarrollar acciones para llegar a ser una industria cada vez más inclusiva y diversa.

Esta solo es una más de las iniciativas que el grupo cervecero ha puesto en marcha para fomentar la equidad de género, la igualdad de oportunidades y la inclusión dentro de sus instalaciones, pues afirman que es gracias al trabajo de las mujeres que participan en la compañía y en la industria que el día de hoy México es el primer exportador de cerveza en el mundo y potencia en materia de producción.

“A través del documental Cerveceras, se da visibilidad al papel determinante que las mujeres tenemos en la industria. Es una muestra de que podemos soñar en grande y romper las fronteras para llegar a donde queramos. Hoy la cerveza Corona es la marca más valiosa de México y eso es gracias al talento de muchas mujeres que están detrás”, comentó Clarissa Pantoja, directora de Corona.

El documental reúne la participación y los esfuerzos de microcervecerías como Wendlandt, Beer Factory y Aguamala; la agencia United Content, ZX Ventures y por supuesto Grupo Modelo.

El documental está disponible desde el 7 de marzo de 2020 en la plataforma Amazon Prime Video en todos los países de Latinoamérica, exceptuando Brasil.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin