Eventos

El encuentro más completo de la industria de los alimentos y bebidas

Los mejores productos y marcas reunidos durante tres días en WTC de la Ciudad de México

El encuentro más completo de la industria de los alimentos y bebidas especializadas llega a la Ciudad de México. Durante tres días lo mejor de la industria del café, el mundo gourmet y la industria del chocolate y cacao abre la puerta a un mundo de negocios, capacitación y deliciosos manjares.

Cerca de 500 expositores, decenas de actividades, miles de productos, servicios, máquinas y herramientas es lo que Expo Café, Gourmet Show y Salón Chocolate y Cacao ofrecen a sus visitantes del 29 al 31 de agosto en las instalaciones del World Trade Center.

A las 10:30 horas, Marcos Gottfried, vicepresidente de Tradex Exposiciones, encabezó la ceremonia de inauguración de Expo Café acompañado de Enrique de Jesús Nachón García, secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado de Veracruz; Cosmas Chepyy Triprakoso Wartono, embajador de la República de Indonesia; Arturo Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Cafés y Cafeterías de Especialidad, AC; Ramón Aguilar Ruiz, catador internacional de café, y Carlos Pfister Huerta-Cañedo, director general adjunto de Desarrollo de Proyectos en el Sector Rural Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir). En la ceremonia resaltó que: “en México hay 61 mil cafeterías consolidadas. Es una industria muy activa, cada año crece entre 20 y 25 por ciento. Puede ser un buen negocio, mas no una garantía. Es un arte, hay que apasionarse, estudiar y Expo Café es un buen lugar para hacer un estudio de mercado, hablar con los expertos y capacitarte”.

Por su parte, Wendy Hesketh, presidenta de Tradex Exposiciones, presidió la ceremonia de inauguración de Gourmet Show y Salón Chocolate y Cacao a lado de personalidades como Hortensia Medellín Acosta, directora de Desarrollo Empresarial del Campo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Baja California; Guillermo Pérez Magos, director general de Comercio Interior de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes; Xerardo Ramírez Muñoz, director de Comercio Interior de la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de Zacatecas; Enrique Jacob Rocha, encargado de Despacho de la Secretaría de Economía del Estado de México; Ernesto Sánchez Proal, encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Jalisco; José Antonio Nieves, secretario de Turismo del Estado de Tabasco; Miguel Ángel Sáinz Trápaga Matute, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares. AC; Alicia Páramo Ortega, directora general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolates, Dulces y Similares, AC; Ana Rita García Lascurain, directora del Museo de Chocolate de México, Mucho; Norma Orozco, directora de la Escuela Mexicana de Confitería y Chocolatería (EMCC), e Iván Millán, embajador de Salón Chocolate y Cacao.

“Desde sus inicios, Gourmet Show ha difundido la cultura del buen comer en nuestro país. Año con año comparte elementos de la cultura gastronómica de México y cuenta con los mejores productos y marcas que la representan. Estamos orgullosos de ser una plataforma a través de la cual los actores comprometidos con la industria de alimentos y bebidas especializados tienen la oportunidad de crear y fortalecer lazos comerciales”, expresó Wendy Hesketh.

Gourmet Show cuenta con tres pabellones especializados, dos de ellos, Wine Room y Agave Fest, enfocados en bebidas; y uno, Veganautas, orientado a alimentos que respetan la vida y cuidan el medio ambiente.

“Salón Chocolate y Cacao concentra desde historia y diferentes productos que derivan de la transformación del cacao y tendencias del mercado, es la sede principal de la 4ª Semana del Chocolate y Cacao. En Salón Chocolate y Cacao se presentan los mejores chocolates y cacaos de nuestro país; ya que uno de sus objetivos es promover la cultura del consumo del cacao y chocolate en México”, así lo indicó Ana Rosa Corral del Rello, gerente de Salón Chocolate y Cacao, Expo Café y Gourmet Show.

Cada evento se concentra en difundir el sabor y los procesos que existen detrás de la taza, la copa, el plato y el dulce que llega a tu mesa. Expo Café, Gourmet Show y Salón Chocolate y Cacao son el lugar ideal para pasar un rato agradable conociendo, aprendiendo, debatiendo y consolidando negocios sobre la industria gastronómica.

Información e imágenes: Tradex

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin