Eventos

En feria de Ozolco, Puebla, se ofrecerá pulque a los asistentes

Los precios oscilarán desde los 25 pesos

San Mateo Ozolco, Pue., 2 de marzo de 2020.— La comunidad indígena náhuatl de San Mateo Ozolco organiza una edición más de la Feria Anual del Pulque, en honor a la planta milenaria y al conocimiento tradicional de los tlachiqueros ancianos de la comunidad.

San Mateo Ozolco es una comunidad ubicada en las faldas del volcán Popocatépetl en el municipio de San Andrés Calpan.

El pulque dulce o tlachique de Ozolco está reconocido por la organización internacional de Slow Food dentro del proyecto del Arca del Gusto, como una bebida que presenta un peligro potencial de extinción debido a las amenazas de los alimentos industrializados y la globalización. Más de tres mil litros de pulque serán comercializados en la novena feria dedicada a esta bebida ancestral, que tendrá lugar en San Mateo Ozolco, comunidad de Calpan.

Como en años anteriores, en este 2020, la Feria del Pulque estará acompañada de otras actividades artísticas y culturales, entre ellas, la presentación de grupos de danza folclórica y otras expresiones que reflejan los usos y costumbres de esta comunidad.

Mientras que, en el plano gastronómico, varios expositores comercializarán otros productos típicos de la zona, entre ellos, helado de sabor de maíz azul o de pulque.

Comentarios

comentarios

Palabras clave

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin