Eventos

Encuentro PIC 2016

Representantes europeos del sector agroindustria vegetal se reunirán en Francia

pic-2016Plant Inter Cluster (PIC) es un evento internacional en el cual tienen lugar reuniones de negocios así como presentaciones de plataformas técnicas para optimizar asociaciones en proyectos europeos del sector agroindustria vegetal.

Dicho encuentro es organizado por Qualimediterranee en colaboración con sus socios Vegepolys y Terralia. La sexta edición tendrá lugar en Montpellier, Francia, los días 19 y 20 de septiembre de 2016. Durante el congreso grupos de trabajo de países como Dinamarca, España, Francia, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, y empresas se reunirán para participar en diferentes talleres.

Como parte de PIC 2016 se desarrollarán reuniones BtoB, lo cual da la oportunidad de conocer futuros socios o clientes potenciales.

Los grupos de trabajo tendrán como objetivo la construcción de proyectos o asociaciones en el contexto de las convocatorias de proyectos de Horizonte 2020 2 (seguridad alimentaria, agricultura y silvicultura sostenibles, investigación marina, marítima y aguas interiores, y bioeconomía).

Grupo de trabajo 1: New inputs, para la producción de plantas resistentes al estrés biótico, la bioestimulación, una mejor fertilización.

Grupo de trabajo 2: Servicios digitales para la agricultura, TIC, cosecha selectiva, eliminación selectiva de maleza, fertilización de precisión respetuosa del medio ambiente, protección de la planta, herramientas de monitoreo del riego.

Grupo de trabajo 3: Cooperación en grupos, desarrollo y estructuración de alianzas para definir programas de acción común por medio del PIC y programas europeos como INTERREG, COSME, se ampliarán los campos de experiencia de estos actores con un enfoque sobre insumos alternativos a la agricultura convencional y de precisión.

El programa incluye visitas de la plataforma EcosprayViti, IFV IRSTEA viticultura de precisión, Geosud Geoinformación para el desarrollo sostenible y la plataforma de Qualisud de procesos alimentarios.

Los interesados en inscribirse así como conocer la programación completa pueden consultar la página https://www.b2match.eu/pic2016

Información y fotografías

 

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin