Eventos

Expo Láctea 2015: innovación tecnológica en producción de leche

Durante tres días, en Aguascalientes se expondrán los más recientes avances tecnológicos y científicos para el aprovechamiento de los hatos lecheros y la optimización en la producción de lácteos

Redacción 2000 Agro

expo-lacteaAguascalientes, México.— En su sexta edición, el Congreso Internacional sobre Mastitis y Calidad de Leche, reunirá a los mejores especialistas y expertos en el control y prevención de las enfermedades de la ubre de la vaca.

Durante tres días, en la ciudad de Aguascalientes se expondrán los más recientes avances tecnológicos y científicos para el aprovechamiento de los hatos lecheros y la optimización en la producción de leche con un menor índice de padecimientos en los animales o el producto.

Este año, se contará con la participación de reconocidos especialistas vinculados con el sector agropecuario, tales como el MVZ Francisco Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); el doctor Robert Corbett, investigador y consultor para Dairy Healt Consultation & Service, de Estados Unidos; el doctor Raúl Almeida, catedrático e investigador para la Tennessee University; el licenciado Rodrigo Fernández, representante de la U.S. Dairy Export Council, entre otros.

A este foro acuden anualmente médicos investigadores, científicos, académicos, consultores para la industria, empresarios, productores ganaderos, miembros de asociaciones vinculadas al sector, estudiantes, entre otros, provenientes de toda la República Mexicana y América Latina.

Asimismo, el encuentro contará con una gran exposición de maquinaria, equipos e insumos para la elaboración de productos lácteos, en la cual participan marcas nacionales e internacionales como Pfizer, Filpro, Raff, De Laval, Equipos Madero, Ordemex, Deacero, Jacome SA, Vivolac, Zubex, Novolia, Elecrem Vigusa, Krones, Malta Cleyton, Agroinsa, Busch, Säfte, Bonanza Ingredientes, Nutec, Testo, etc.

Dentro de la zona industrial, exhibirán desde pasteurizadores, equipos de elaboración de queso y equipos sanitarios, hasta laboratorios especializados, medicamentos veterinarios y genética.

En la zona comercial, participan productores de lácteos de más de diez estados del país, que darán a conocer productos mexicanos. Además, tendrá lugar el tradicional certamen de quesos que año con año convoca a una gran cantidad de participantes.

Expo Láctea 2015: construyendo puentes hacia la integración de la cadena de la leche
http://www.expolactea.org/index.php

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin