Eventos

Expo Pack México 2018 cierra como el evento más grande su historia

Más de 23,000 visitantes asistieron a una exposición sin igual en tamaño, innovación y educación

Expo Pack México cerró el 8 de junio como el evento más grande en sus 32 años de historia con más de mil expositores ocupando más de 19 mil 700 metros cuadrados netos de Expo Santa Fe, de acuerdo con el organizador del evento, PMMI, la Asociación para las Tecnologías de Envasado y Procesamiento. El Pabellón de PMMI también estableció un nuevo estándar con 100 compañías miembro en dos mil 950 metros cuadrados netos, 18 por ciento más grande que el evento de 2016.

“Tuvimos un evento fantástico de principio a fin”, dijo Steve Dilts, gerente de Desarrollo de Negocios de Encoder Products Company. “Me dolían los dedos al escanear tantos clientes potenciales de calidad.”

El evento de envasado y procesamiento más grande de América Latina, Expo Pack México, llevado a cabo en Santa Fe, permitió el fácil acceso a más de 23 mil posibles compradores de los estados de Puebla, Guanajuato, Estado de México, Querétaro y Morelos. Ubicado estratégicamente entre dos aeropuertos internacionales, llegaron asistentes de toda América Latina, incluidos grupos de compradores de Guatemala, Costa Rica y Colombia.

“Los asistentes han llegado a esperar innovación y la última tecnología de Expo Pack México, y continúa superando todas nuestras altas expectativas”, señaló Jim Pittas, presidente y CEO de PMMI.

Gruma, con sede en San Pedro Garza, Nuevo León, es el mayor fabricante de tortillas en el mundo y se asegura de enviar un grupo de compras completo para cada Expo Pack México y Expo Pack Guadalajara.

“Expo Pack México no solo nos permite ver lo nuevo e innovador, sino que, como visitante habitual, hemos establecido relaciones con los expositores con los que ahora hacemos negocios”, expuso Juan Enrique Rollas, gerente de Mantenimiento y Envasado de Gruma.

El colega de Rollas, Camerino Parra, hizo eco de estos sentimientos, y agregó que es esencial ver las innovaciones más recientes en persona.

Las relaciones son un tema destacado en Expo Pack México y los expositores señalan que las asociaciones a menudo comienzan con reuniones en ediciones anteriores del programa.

“Expo Pack México es un evento muy sofisticado”, apuntó Paul Chambers, vicepresidente de Ventas y Marketing de Valco Melton. “Es crucial para establecer y construir relaciones con clientes actuales y futuros.”

El evento una vez más presentó pabellones internacionales de Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Francia, Italia, España y Estados Unidos, y contó con expositores que representan a 20 países.

Además de tecnología e innovación, Expo Pack México trajo ofertas educativas gratuitas a los asistentes. Los seminarios de 30 minutos del Espacio para Innovadores cada día se centraron en las tendencias significativas de la industria del mundo real mientras que las Conferencias de la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) abordaron los temas de la impresión y la codificación, el embalaje flexible, la innovación de envases y la cadena de suministro.

El entrenamiento en seguridad robótica hizo su debut en Expo Pack México, ya que la Asociación para el Avance de la Automatización (A3), el principal impulsor mundial de los beneficios de la automatización, ofreció el “Entrenamiento en Seguridad de Robots Industriales”. El curso proporcionó una visión general de los estándares aplicables para la seguridad en células con robots industriales de acuerdo con ISO 10218-1, ISO 10218-2. El seminario recibió críticas positivas con estudiantes comprometidos que participaron activamente durante el entrenamiento.

“La automatización se ha convertido en una de las principales consideraciones que impulsan las decisiones de compra de maquinaria en México”, aseveró Gerardo Barajas, director de Expo Pack México. “Esta capacitación creó una oportunidad para garantizar la integración segura de tecnologías avanzadas en operaciones dentro de la planta.”

Expo Pack México también fue anfitrión de la Semana del Envase, organizado por la AMEE. Esta asociación llevó a cabo su congreso nacional, un programa completo de conferencias y el programa de premiación de Envase Estelar.

Los asociaciones de poyo de Expo Pack México además de AMEE, incluyeron a la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (Canainca), la Cámara Nacional de la Industria de Artes Gráficas (Canagraf), la Cámara de Comercio y Servicios Turísticos de la Ciudad de México (Canaco), la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma), la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y Asociación Nacional de Productos de Cuidado Personal y del Hogar (Canipec) y la Cámara Nacional de Fabricantes de Envases Metálicos (Canafem).

“Nuestras relaciones con las asociaciones de apoyo consolidan la posición de Expo Pack México como el evento de procesamiento y envasado imprescindible en América Latina”, anotó Jim Pittas.

El portafolios de eventos de Expo Pack regresa a México con Expo Pack Guadalajara en Expo Guadalajara del 11 al 13 de junio de 2019. Para más información, visite http://www.expopackguadalajara.com.mx/

Información e imágenes: Expo Pack

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin