Eventos

Festival de Flores y Jardines 2020: el festival botánico más hermoso

Fyja nos brinda la oportunidad de tener contacto con la naturaleza y experimentar los beneficios que nos ofrecen las plantas

Ciudad de México, 2 de marzo de 2020.— La idea previa a este glorioso festival, surge del proyecto Plantando con Causa en 2014 cuando Patricia Elías Calles buscaba un lugar para llevar a cabo el Festival de Flores y Jardines (Fyja) en la Ciudad de México. Por casualidad, llegó al Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, un espacio que se encontraba muy desatendido pero con todo el potencial para convertirse en una visita obligada.

El Festival Flores y Jardines nace de una visita al Chelsea Flower Show en Londres. Un festival de flores y jardines que se celebra anualmente en otras ciudades importantes del mundo. Y como México es un paraíso biológico, además de estar lleno de talento de artistas florales y paisajistas mexicanos que merecen ser promovidos, este festival es ideal.

El festival Fyja es el primero de su tipo en México. La primera edición se llevó a cabo con mucho éxito en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec así como en la zona de Polanco, en abril de 2017.

Hoy en día, el festival reúne a paisajistas, arquitectos, artistas, diseñadores, artesanos, jardineros y estudiantes, con el fin de crear un recorrido con diversas actividades y exhibiciones que brinda la oportunidad a expertos, aficionados y curiosos, de tener contacto con la naturaleza y experimentar los beneficios de las plantas.

Este año, el Festival de Flores y Jardines 2020, dedica cuatro días a disfrutar de un espectáculo de arte floral, actividades, pláticas y talleres. Pero no solo verás cientos de flores por doquier, pues este año la temática también irá enfocada en las aves.

El tema de Fyja Polanco en Flores 2020 es “Flores y Aves de México” y para crear la imagen invitamos a diferentes ilustradores y diseñadores, como Jorgina Juvé que estarán compartiendo sus ilustraciones.

Como en las pasadas ediciones, es seguro que este año se lleven a cabo distintos talleres, exposiciones fotográficas, pláticas y concursos, en los cuales podrás participar como juez para elegir al mejor arreglo floral. Este festival te permitirá ser testigo de la biodiversidad floral y vegetal que hay en México. Durante varios días los visitantes podrán tener un profundo contacto con la naturaleza y la contemplación.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin