Eventos

Flores para el cuerpo y para el alma, un programa del Jardín Botánico

Mostrará la maravilla e información de flores que no son muy comunes en la vida cotidiana del ser humano

Ciudad de México, 18 de junio de 2020.— El Jardín Botánico (JB) del Instituto de Biología de la UNAM, ha creado una serie llamada “Flores para el cuerpo y para el alma”, con el objetivo de mostrar la maravilla y toda la información de las flores que no son muy comunes en la vida cotidiana del ser humano.

Por medio de esta serie, el JB presenta distintos tipos de especies que se encuentran dentro del mismo inmueble y pese a que no son tan conocidas o son poco nombradas, tienen un encanto que descubrirás con las explicaciones de sus biólogos en cada entrega.

Tal es el caso de la flor de manita, que es una planta que refleja su nombre en su forma. Es una de las flores medicinales con registro más antiguo (siglo XVI) y se utiliza normalmente para padecimientos nerviosos o problemas cardiacos en combinación con otras. Su distribución abarca los estados de Guerrero, Oaxaca y Puebla.

Otro ejemplar que se encuentra dentro del Jardín, es la flor de colorín. Esta planta fue altamente utilizada en la época prehispánica y actualmente se vende en los mercados como “quelite”; se puede consumir en diferentes guisos de la comida mexicana, pero se recomienda una limpieza adecuada ya que puede causar alergias en algunas personas.

Una más común entre la sociedad mexicana es la flor de sábila, sin embargo, lo que muchos no sabemos es que esta no creció en México como se dice comúnmente. Es una flor que trajeron los españoles al país. Además de consumir medicinalmente su aloe a través del agave, sus flores también pueden ser consumidas en algún guisado. Normalmente se venden en Toluca y Pachuca, en mercados y tianguis.

Si quieres conocer todas las entregas, estas se encuentran disponibles por el Facebook del Jardín Botánico que se publican de forma quincenal.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin