Eventos

Hábitat Verde incentivará cuidado del medio ambiente

El evento estará enfocado al sector ornamental, que busca generar en los asistentes interés por el cuidado y protección del medio

MÉXICO. – México, Estados Unidos (EU) y Canadá serán los encargados de analizar temas relacionados con el medio ambiente en la Feria Internacional Hábitat Verde, que se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre en el World Trade Center (WTC) de la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Durante la presentación del evento, Gerardo López Noriega, presidente del Comité Organizador, informó que se contará con la participación de 50 expertos tanto mexicanos como internacionales que ofrecerán conferencias sobre temas de interés en el sector, y sobre el cuidado y la protección del medio ambiente.

Dentro de las actividades se encuentran conferencias con diversos expositores, la ponencia Manejo Integral de Plagas y destaca la presentación del libro Guía de Árboles y Arbustos para Ciudades.

Se espera la realización de un panel de expertos en materia de medio ambiente encabezada por Miguel Pérez, Omar Jiménez, Rodolfo Blanco, Miguel Rodríguez, Javier Alvarado y Emigdio Trujillo.

Los organizadores plantean contar con la asistencia de 200 expositores, empresas de proveeduría,  además de servicios e insumos para productores como las dependencias del gobierno federal que apoyan a este sector ornamental.

Paralelo a la feria se realizarán, en la misma sede, diversas actividades como el seminario Creciendo con el Medio Ambiente, así como la participación de autoridades del gobierno federal que buscan orientar a los productores de flores.

Se indicó que en la inauguración del evento se contará con la presencia de algunos secretarios de Estado como Francisco Mayorga, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), diputados y senadores.

Respecto a los legisladores, en el evento se les hará entrega de “El Plan Urbano”, un texto en el que se contempla el uso de plantas y árboles para poder crear ciudades más equilibradas en habitats verdes que mejoren la relación del ser humano y su entorno.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin