Eventos

Hong Kong: Asia Fruit Logistica impulso hacia adelante

El evento anual tuvo aumento récord de visitantes

Hong Kong.─ Asia Fruit Logistica atrajo a casi un tercio más de visitantes de todo el mundo a Hong Kong la semana pasada, lo que confirma su estatus como la cita obligada del comercio de frutas y verduras frescas en Asia.

Más de cinco mil 300 visitantes de 63 países asistieron al evento de tres días, que se llevó a cabo del 7 al 9 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Hong Kong (CCEHK). Estas cifras marcaron un crecimiento de 28 por ciento en la cantidad de visitantes del año pasado.

La mayoría de los visitantes fueron compradores profesionales que representan a los principales importadores y distribuidores de los mercados de consumo creciente de toda Asia, así como de Europa, Oriente Medio y Estados Unidos.

Trescientas treinta y dos empresas de 33 países diferentes mostraron sus productos y servicios en Asia Fruit Logistica este año, la comercialización de estos aumento 9 y 10 por ciento, respectivamente, en las cifras del año pasado.

Empresas y organizaciones de 12 países de Asia representaron de nuevo el mayor porcentaje de expositores de este año (36%), con China como el país expositor más grande sólo en términos de cantidad de expositores (77). La presencia europea fue también muy fuerte, con diez países que forman en conjunto 27 por ciento de los expositores. Posicionándose Italia en segundo lugar con 28 expositores, y superando a Estados Unidos (26).

El crecimiento dinámico del mercado de productos frescos de Asia también se destacó por el Congreso Asiafruit de este año, que atrajo a 576 delegados de 36 países. Éste se inició con un panel de minoristas involucrando a altos ejecutivos de Tesco, Wellcome/Dairy Farm Hong Kong, Metro Cash & Carry y Central Food Retail.

Las cinco sesiones siguientes de la conferencia abarcaron una amplia gama de temas, muchos de los cuales exploraron oportunidades para nuevos productos y conceptos emergentes o en los mercados asiáticos. Un centro de atención de proveedores en el Perú también proporcionó una visión atractiva de las posibilidades para el aumento de las exportaciones sudamericanas a los mercados asiáticos.

Otra tendencia notable de Asia Fruit Logistica de este año, fue el aumento de reuniones y funciones de la industria que tienen lugar en la feria y el congreso. La Federación Internacional de Estándares de Productos (IFPS), presidida por la United Fresh CEO Tom Stenzel, celebró su primer foro regional para Asia, mientras que la FAO Asociación de Marketing de la Agricultura y la Alimentación para Asia y el Pacífico (AFMA) también celebró su reunión del Consejo al margen del evento.

El próximo Asia Fruit Logistica y el Congreso Asiafruit se llevará a cabo del 5 al 7 de septiembre de 2012 en Hong Kong.

Fuente: Fresh Plaza

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin