Eventos

Inauguran Segunda Feria Nacional de la Tilapia

En lo va de la administración estatal, se han construido 79 pequeñas y medianas presas, así como 2,700 grandes bordos

feria-tilapiaZacatecas, México.— Autoridades de los tres órdenes de gobierno inauguraron este jueves la Segunda Feria Nacional de la Tilapia, que duró sólo un día.

Para esta edición se hicieron diversas actividades por la mañana, como visitas de algunas instituciones educativas, concursos gastronómicos, talleres de nutrición, restauranteros, y por la tarde la conferencia del chef mexicano Aquiles Chávez.

Enrique Flores Mendoza, titular de la Secretaría del Campo (Secampo), expuso durante su mensaje que la producción anual de pescado en Zacatecas es de cuatro millones, pero se busca llegar a 16 millones de crías.

Dio a conocer que Zacatecas es una entidad meramente árida y semiárida. Informó que en la entidad llueve en promedio poco menos de 520 milímetros, “sin embargo hemos venido haciendo un esfuerzo sin precedente en la historia de Zacatecas”.

En este sentido, comentó que en lo va de la administración estatal se han construido 79 pequeñas y medianas presas, así como dos mil 700 grandes bordos, los cuales permiten retener 35 millones de metros cúbicos adicionales.

Destacó la creación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, la cual se compagina con el programa estatal de Sumar (Superación de la Marginación), el cual tiene una vertiente de apoyo a la familia rural, ayudando con siembra de peces, entrega de frijol para jefa de familia, así como la entrega de huertos familiares.

Flores Mendoza reconoció la decisión de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por organizar esta feria.

Fuente: NTR Zacatecas

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin