Eventos

Incrementa número de expositores en Fruit Attraction 2010

La feria, que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre, en Madrid, registra un 43% más de espacio contratado que en la edición anterior

MADRID.— En la recta final de su comercialización Fruit Attraction, Feria Profesional del Sector de Frutas y Hortalizas, ha confirmado ya la participación de 428 expositores, de los que 81 por ciento corresponde a empresas productoras y 19 por ciento a industria auxiliar.

El aumento de expositores en el encuentro, que tendrá lugar en Madrid del 20 al 22 de octubre, también representa un crecimiento de la superficie de exposición contratada hasta alcanzar los diez mil 600 metros cuadrados netos, un 43 por ciento más que en la edición de 2009.

Con ello, la Institución Ferial de Madrid (Ifema) y la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), organizadores de la feria, han superado uno de los objetivos que se planteó al comienzo de la comercialización de la segunda convocatoria de la feria así como reunir a 450 expositores, un propósito que, con toda probabilidad, alcanzará en estos dos meses que quedan hasta la inauguración del certamen.

Cabe destacar que la segunda edición de Fruit Attraction contará con la participación de compañías de Comunidades Autónomas que no estuvieron representadas en 2009, como Castilla y León, Navarra, País Vasco y Comunidad Valenciana, entre otras.

El aumento de la representación de las regiones españolas confiere a la feria un mayor peso en el ámbito hortofrutícola nacional, además de que paulatinamente crece su trascendencia en el mercado internacional con participación de compañías procedentes de Argelia, Argentina, Francia, Italia, México, Países Bajos, Portugal o Sudán, por mencionar algunos.

Así, durante tres días las empresas vinculadas con el sector hortofrutícola mostrarán su oferta a un importante número de compradores nacionales y extranjeros; en este sentido, gran parte de los compradores internacionales acudirán a la feria gracias al programa de compradores que el año pasado invitó a 270 clientes seleccionados por los propios expositores, con un elevado perfil profesional para ampliar y afianzar la cartera de clientes de los expositores participantes.

Además de la exposición comercial, Fruit Attraction contempla la realización de jornadas técnicas en las que se abordarán temas de interés para los profesionales de la industria hortofrutícola, así como acciones destinadas a promover el consumo.

También, paralelamente a Fruit Attraction se realizará Fruit Fusion, organizado en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Este encuentro enmarcará el II Congreso Gastronómico de Frutas y Hortalizas, para el Canal Horeca, que este año incorpora show cooking, a cargo de prestigiosos cocineros nacionales e internacionales, con el objetivo de mostrar la extraordinaria contribución de los productos hortofrutícolas a la cocina y promocionar su consumo mediante ese canal.

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin