Eventos

Invitan a Expo Nacional Ganadera y Pecuaria 2010

Con este evento regresa a la ciudad de México el mayor centro de consumo y comercialización de productos cárnicos luego de tres décadas

MÉXICO.— La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y el Consejo Nacional Agropecuario invitaron a la Exposición Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria 2010, que se efectuará del 11 al 28 de noviembre.

En conferencia de prensa, el titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda, destacó que luego de tres décadas regresa a la ciudad de México el mayor centro de consumo y comercialización de productos cárnicos.

Acompañado por los dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Cházaro Montalvo, y del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Juan Carlos Cortés, destacó la importancia de este evento pecuario.

Resaltó que esta exhibición permitirá a todos conocer directamente los sistemas-producto pecuarios y la responsabilidad que tienen tanto criadores ganaderos como integrantes de la industria para generar los alimentos de origen animal que requieren los mexicanos en sus mesas.

La Expo Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria 2010 es parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, afirmó.

A su vez Oswaldo Cházaro Montalvo señaló que la muestra busca exponer avances en genética y los esquemas de valor agregado que tiene México en todas las especies del sector, además de hacer conciencia en la población de la importancia social y económica de la actividad pecuaria nacional en el rubro alimentario.

En la organización del evento participarán todas las agrupaciones de productores vinculadas con el sector agropecuario, por lo que además de la CNOG y del CNA colaboran las confederaciones nacionales de Propietarios Rurales (CNPR) y Campesina (CNC).

En la exhibición participarán más de dos mil cabezas de bovinos, ovinos, caprinos, porcinos, equinos, especies menores y aves exóticas de 35 asociaciones de productores de las ganaderías especializadas y de registro que hay en el país, detalló el líder del sector.

A través de esta demostración los mexicanos podrán conocer directamente el grado de desarrollo y de calidad en los diferentes renglones pecuarios, así como los avances genéticos, técnicos y sanitarios con que cuenta el país.

Un aspecto fundamental de la Expo Nacional Ganadera y de la Industria Pecuaria 2010 será el papel de la ganadería en la protección del medio ambiente, rubro que cada vez adquiere una mayor relevancia y en el que este sector productivo tiene un amplio compromiso.

En la conferencia se planteó la oportunidad de mostrar a las nuevas generaciones los procesos productivos que se requieren para producir alimentos de origen animal, para la obtención de carne, leche, huevo y miel, además de que se resaltará la enorme riqueza cultural de todas las regiones productoras.

Los asistentes al Palacio de los Deportes de la capital del país conocerán a los animales de los que se obtienen productos para la alimentación de la población, como cabras, cerdos, pollos, vacas y abejas, entre otros muchos.

Especial interés merecerá en la expo el reconocimiento de México en materia de salud animal, ya que al 5 de marzo de este año todo el país se encuentra libre de la gran mayoría de plagas y enfermedades.

En la expo, además de la muestra ganadera, habrá una exposición comercial e industrial, otra artesanal y cultural, foros y seminarios, educación y promoción al consumo, espectáculos, eventos regionales y restaurantes.

Fuente: Notimex

Comentarios

comentarios

Comentarios

  1. SE ME HACE INTERESANTE LA EXPO DESEO ME ENVIEN INFORMES SOBRE SI VA HABER CONFERENCIAS Y SI PUEDO LLEGAR EN METRO HASTA LA SEDE DEL EVENTO LLEGARIA POR AUTOBUS A LA TAPO

  2. sirvase enviarme el formato como comprador internacional y /o llamarme al 2404180608 para algunas preguntas
    rolando

    ms grand

  3. hola que tal me gustaria que me puedieran dar informes sobre el evento y que conferencias hay para MVZ y si tienen algun?? GRACIAS

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin