Eventos

La ONU y los alimentos inocuos

Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, 7 de junio

Mantener los alimentos inocuos es un proceso complejo, que comienza en la granja y termina con el consumidor. Hay que tener en cuenta todas las etapas de la cadena alimentaria, desde la producción, recolección y almacenamiento, hasta la preparación y el consumo. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) es el único organismo internacional que supervisa la inocuidad de los alimentos en todas las etapas de la cadena de alimentos.

A través de una ya larga colaboración, la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoyan la inocuidad alimentaria en el ámbito mundial y protegen la salud de los consumidores. Por lo general, la FAO aborda los problemas de inocuidad de los alimentos a lo largo de la cadena alimentaria durante la producción y procesado, mientras que la OMS supervisa habitualmente las implicaciones a nivel de la salud pública. Sin embargo, el proceso de garantizar que los alimentos sean inocuos para comer no acaba con la compra. En casa, los consumidores deben asegurarse de que lo que comen sigue siendo seguro.

Conocedora de la urgente necesidad de crear conciencia a todos los niveles y promover y facilitar la adopción de medidas en pro de la inocuidad de los alimentos mundial, sobre la base de principios científicos, la Asamblea General decide proclamar el día 7 de junio como el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos.

Sigue el día en las redes sociales bajo las etiquetas #InocuidadAlimentaria y #HambreCero.

Información e imágenes

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin