Eventos

LAFS 2011 abre la puerta a los alimentos de México y Latinoamérica

Por sexto año consecutivo, Latin American Food Show (LAFS) reúne en Cancún la oferta exportadora de alimentos y bebidas de México y Latinoamérica

Redacción 2000 Agro

Cancún, Q. Roo (México).─ Por sexto año consecutivo, Latin American Food Show (LAFS) reúne en Cancún la oferta exportadora de alimentos y bebidas de México y Latinoamérica y convierte al destino turístico en una sede de negocios en la que participarán más de diez mil compradores nacionales y extranjeros, afirmó la presidenta de LAFS, Carmina del Valle.

“Sabemos que es importante impulsar el comercio de Latinoamérica con el mundo, que es imprescindible que nuestras empresas conquisten otras latitudes y hagan crecer sus negocios”, afirmó Del Valle.

En este sentido, recordó que LAFS 2011 —que se celebrará del 7 al 9 de septiembre en el recinto ferial Cancunmesse— da continuidad al objetivo de ser la puerta de pequeñas, medianas y grandes empresas al mercado internacional y con ello, demostrar al mundo la rica variedad de alimentos que tiene México y América Latina para ofrecer al mundo.

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo de Administración de LAFS informó que en la sexta edición de LAFS participan empresas de Baja California, Campeche, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, entre otros más, que han decidido estar presentes en la feria para demostrar la rica variedad de los alimentos mexicanos y, a su vez, encontrar la oportunidad de mercado para impulsar el crecimiento de sus negocios.

En cuanto a la participación internacional, Carmina del Valle mencionó la participación de empresas provenientes de países como Alemania, Argentina, India, Rumania, Indonesia, Estados Unidos, China, Italia, Panamá, Colombia, Tailandia, Belice y Sudáfrica. Se trata, explicó, de potenciales compradores, procesadoras de alimentos, distribuidores mayoristas y minoristas, representantes de centrales de abasto, detallistas, hoteleros, y tiendas de autoservicio, todos interesados en la oferta alimentaria de México y Latinoamérica, destacó.

Durante los tres días de la feria, se realizarán conferencias especializadas para asesorar a las Pymes interesadas en conquistar nuevos mercados con base en temas como la seguridad en la cadena alimentaria, sus estándares globales y la rica variedad de alimentos regionales hasta las vías para conquistar los mercados estadounidense y europeo, entre otros.

Asimismo, con el fin de resaltar los sabores de la cocina mexicana se llevarán a cabo muestras gastronómicas de la cocina maya, se degustarán platillos tradicionales como la cecina de Yecapixtla, Morelos; “enmoladas” de pollo, carnes exóticas como conejo, avestruz y cocodrilo, además de la preparación de cafés típicos y orgánicos, vinos, quesos, productos orgánicos.

También se demostrará en vivo la elaboración del mezcal y se exhibirán platillos de la comida latinoamericana, entre otras actividades que resaltarán el sabor y el negocio de los alimentos latinos.

El año pasado LAFS registró alrededor de ocho mil 500 visitantes que llegaron de 31 países, gracias a esto, se generaron 37.06 millones de dólares, cifra que esperamos superar este año, al menos un 30 por ciento, destacó Carmina del Valle.

Realizada cada septiembre desde 2006 en Cancún, Quintana Roo, Latin American Food Show está dirigida a compradores de todo el mundo de sectores como: el restaurantero, hotelero, tiendas de autoservicio, distribuidores mayoristas, minoristas, centrales de abasto y productores.

En 2010, fue visitada por ocho mil 400 personas, reunió a 528 expositores que exhibieron alrededor de diez mil productos en una superficie de seis mil 468 metros cuadrados, y generó un volumen de negocio por 37.06 millones de dólares en negociaciones directas e indirectas, cifra 25 por ciento superior a la registrada en 2009.

2000 Agro

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Suscribete al Boletin