Eventos

Lanzamiento del estado de la seguridad alimentaria y la nutrición 2020

A medida que más personas pasan hambre y la desnutrición persiste, el logro del Hambre Cero para 2030 está en duda, advierte el informe de la ONU

Ciudad de México, 23 de julio de 2020.— Las actualizaciones para muchos países han permitido estimar el hambre en el mundo con mayor precisión este año. En particular, los datos recientemente accesibles permitieron la revisión de toda la serie de estimaciones de subnutrición para China desde 2000, lo que resultó en un cambio sustancial hacia abajo de la serie de la cantidad de personas subnutridas en el mundo. Sin embargo, la revisión confirma la tendencia reportada en ediciones pasadas: el número de personas afectadas por el hambre a escala mundial ha aumentado lentamente desde 2014.

El informe también muestra que la carga de la desnutrición en todas sus formas sigue siendo un desafío. Ha habido algunos avances en el retraso del crecimiento infantil, bajo peso al nacer y lactancia materna exclusiva, pero a un ritmo que todavía es demasiado lento. El sobrepeso infantil no está mejorando y la obesidad adulta está en aumento en todas las regiones.

El informe complementa la evaluación habitual de la seguridad alimentaria y la nutrición con proyecciones de cómo sería el mundo en 2030, si las tendencias de la última década continúan. Las proyecciones muestran que el mundo no está en camino de alcanzar el Hambre Cero para 2030 y, a pesar de algunos avances, la mayoría de los indicadores tampoco están en camino de cumplir con los objetivos mundiales de nutrición.

Es probable que la seguridad alimentaria y el estado nutricional de los grupos de población más vulnerables se deterioren aún más debido a los efectos sanitarios y socioeconómicos de la pandemia de COVID-19.

Consulta el informe aquí: http://www.fao.org/3/ca9692en/online/ca9692en.html

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin