Eventos

Las flores, pilar de las tradiciones mexicanas

México es sede, por primera vez para un país latinoamericano, de la exposición de hortofloricultura más grande del mundo

Ciudad de México.— La exposición Plantas y Flores Ornamentales México 2019 (OPF, por sus siglas en inglés) es considerada la feria más importante de la industria florícola a escala mundial y por primera vez tiene su sede en un país latinoamericano.

Es impulsada por IPM Essen, la industria comercial de flores más grande del mundo con origen en Alemania, que desde hace 33 años es la plataforma de negocios para el sector euroasiático, al contar con sedes en China, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos.

Cabe precisar que la Ciudad de México concentra el 70 por ciento de la oferta de plantas y flores ornamentales del país, debido a su cercanía con los principales estados productores: Morelos, Michoacán y el Estado de México.

A fin de potenciar la hortofloricultura ornamental mexicana, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) trabaja en una estrategia que incluye el manejo sustentable de los recursos naturales y el desarrollo de variedades que permitan a los productores incursionar en mejores condiciones en los mercados nacional e internacionales.

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin