Eventos

Los cinco estilos de cerveza artesanal más populares en Baja California

En el primer trimestre del año se lleva a cabo el Ensenada Beer Fest, uno de los eventos de cerveza artesanal más importantes del país

En 1965, Fritz Maytag creó la primera cervecería artesanal en California, la Anchor Brewery. Años después la industria comenzó a crecer debido a la aceptación del público por este tipo de cervezas, y a inicios de los noventa ya existían alrededor de 70 cervecerías artesanales en el estado.

Fue así como este ramo continuó expandiéndose colocando a San Diego como la Capital de la Cerveza Artesanal en Estados Unidos. Cabe resaltar que muchos de los cerveceros pioneros de esa región, aprendieron la elaboración de la cerveza, principalmente en Inglaterra, Bélgica y Alemania.

Desde la década de 1990, muchos bajacalifornianos comenzaron a viajar a California para aprender las técnicas de preparación de cerveza artesanal, y posteriormente aplicar ese conocimiento en tierras mexicanas, perfeccionando e innovando en los procesos de producción, justo como lo hicieron los estadounidenses en Europa. Esta es la principal razón por la que la cerveza de Baja California, desde hace algunos años, ha sido de las más premiadas en concursos nacionales e internacionales.

Con base en datos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Baja California (Sedeco), actualmente existen más de 120 productores de cerveza artesanal en Baja California, segmentados en nanocerveceros, quienes elaboran de tres a cuatro barriles al mes en casa; los microcerveceros, que producen alrededor de 100 barriles al mes, y los macrocerveceros o empresas que ya producen arriba de 600 barriles al mes. Ante este importante boom de la cerveza en Baja California, te presentamos los cinco estilos de cerveza más populares en el estado.

Información e imágenes: Eme Media

Comentarios

comentarios

Siguenos!

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo

Suscribete al Boletin