Eventos

Los sabores de la cocina tradicional mexicana



Descubre todo lo que podrás aprender y degustar en la México Alimentaria Food Show 2017

Ingredientes del campo y mar mexicanos serán protagonistas de los platillos preparados por las cocineras tradicionales Juana Bravo, Nicolasa Hernández, Dalia Rodríguez y los chefs Aquiles Chávez, Paulina Abascal, José Ramón Castillo, Irad Santacruz, Jorge Córcega y Jorge Pérez Luke, entre otros representantes de la cocina nacional.

La cocinera Juana Bravo, originaria de la comunidad de Angahuan, Michoacán, cocinará con masa de maíz nixtamalizado, chile negro, cacao, jitomate, cebolla y queso fresco para lograr sus reconocidas tortillas bicolores, corundas, mole de queso y atole negro.

Dalia Rodríguez y Nicolasa Hernández se presentarán al lado de Irad Santacruz para preparar platillos de la tierra de Tlaxcala, entre ellos, maíz, chile verde, ayocote, nopales, cilantro y rábanos, el resultado serán tlacoyo de maíz azul relleno de ayocote con una ensalada de nopales y chileatole.

El chef Jorge Córcega elaborará platillos con ingredientes de la ruta de la milpa, a primera hora reunirá elementos como totonoxtle, maíz, jitomate, nopales, habas, quintoniles y flores del campo para preparar sus tradicionales recetas de la cocina de Milpa Alta.

Habas, masa de maíz nixtamalizado, cacao, ajonjolí y chiles ancho, pasilla y guajillo serán los elementos que la chef Graciela Montaño utilice en la preparación de tamal de haba y mole rojo, recetas que maridará con una cerveza artesanal, bebida que destaca el sabor del amaranto.

Flores comestibles como cempasúchil y dalia cultivados en las chinampas de Xochimilco e insectos como chapulines también serán protagonistas de recetas como sopes, mermelada y helado con galleta de maíz y chocolate blanco, elaborados de la mano de la chef Paola Orozco.

Los colores, olores y sabores de la cocina tradicional en México Alimentaria 2017 Food Show, del 7 al 9 de diciembre en Centro CitiBanamex, con talleres de cocina, clases demostrativas, catas, maridajes y degustaciones.

Información e imágenes

Países que nos están viendo


Países que nos están viendo